08 de agosto de 2020
Home / Lo más destacado / Beyond Rights anuncia acuerdos con nuevos socios independientes

Beyond Rights anuncia acuerdos con nuevos socios independientes


ANUNCIO

Beyond Rights, creado a través de la fusión de Beyond Distribution y TCB Media Rights, ha firmado acuerdos de adquisición con cinco nuevos socios productores, con un total de 35 horas de contenido factual.

Un acuerdo con Wonderhood ya está generando ventas para Trump en Tweets, originalmente producido para BBC Three. El documental de una hora analiza la historia de amor del Presidente de Estados Unidos con las redes sociales y cómo las utiliza para dar forma a sus políticas. Ha sido adquirido por BBC Nordics, con otras ofertas pendientes.

Con un foco en contenido en un idioma distinto al inglés, Beyond Rights adquirió dos temporadas de Undercut: Wooden Treasure, de GiUMa Produzioni en Italia. La serie, producida originalmente para D-Max, sigue el heroico trabajo de los madereros italianos después de la tormenta Vaia en 2018, cuando ráfagas de 120 millas por hora, arrancaron alrededor de 14 millones de árboles en los bosques del Norte de Italia.

A través de CIC Media, Beyond Rights adquirió Race To Victory, que ya se vendió a A+E Networks en Estados Unidos y España, así como a Viasat. La serie de historia basada en archivos fue comisionada originalmente por A&E Networks UK para su canal Sky History recientemente renombrado. Race To Victory es un relato cronológico de la improbable alianza entre el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Soviética en la guerra contra la Alemania nazi.

También se dirige a A+E Networks en España Filthy House SOS, adquirido de Gobstopper. Producida para el canal abierto 5Star del Reino Unido, la serie sigue a los súper limpiadores Jon y Brennan mientras se enfrentan a algunas de las casas más sucias de Gran Bretaña. En solo tres días, el dúo que destruye la suciedad no solo transforma las casas, sino también la vida de las personas que viven en ellas.

Beyond Rights también adquirió The Unremembered, un documento único de David Olusoga y Uplands Television de Mike Smith. Comisionado por Channel 4 en el Reino Unido, la película cuenta la historia de los más de 100 mil soldados africanos que murieron en su propio continente sirviendo a Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, pero a quienes se les negó las tumbas adecuadas. The Unremembered es presentado por el activista británico y parlamentario David Lammy, quien viaja a través de Kenia y Tanzania para contar la historia de los soldados olvidados de África.

Claire Runham de Beyond Rights comentó: “Las asociaciones exitosas con una amplia gama de productores independientes serán el núcleo del negocio de Beyond Rights en el futuro, por lo que estamos encantados de anunciar estas nuevas relaciones ahora, así como el fascinante contenido factual que aportan a nuestra oferta. El mundo de la televisión se ha abierto en términos de idioma, impulsado por la popularidad del drama que no es contado en inglés. Los compradores de producciones factuales quieren acceder a las mejores historias, y muchas de esas historias, por supuesto, no se cuentan en inglés. Esperamos que Undercut sea el primero en una nueva serie de brillantes series factuales de todo el mundo. Además, con estos nuevos acuerdos, podemos llevar algunas de las historias más importantes de nuestro tiempo, desde el uso de las redes sociales por parte de Trump hasta los héroes no recordados de África, para el público internacional”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]