17 de June de 2026
Home / Lo más destacado / David Beckham conversa sobre sus planes de producción en Digital MIPTV

David Beckham conversa sobre sus planes de producción en Digital MIPTV

En una conversación con Ben Winston de Fulwell 73 en el marco de Digital MIPTV, David Beckham habló sobre sus aspiraciones para su compañía, Studio 99, y los proyectos que tiene en desarrollo, incluyendo un documental sobre su vida y carrera.

El ícono del fútbol inglés lanzó Studio 99 en 2019 para desarrollar programación factual y servir como una agencia creativa para los socios de marca. “Me inspiraba ver compañías como Fulwell y SpringHill [empresa de LeBron James y Maverick Carter]”, dijo Beckham en su keynote. “He estado delante de las cámaras y en el escenario durante los últimos 25 años. He trabajado con gente increíble y me encanta el aspecto creativo. Quería crear contenido, lo cual he hecho durante años, pero quería controlar ese contenido”.

Winston le preguntó a Beckham sobre su decisión de abordar las redes sociales y usarlas para compartir aspectos de su vida personal. “El lado bueno de las redes sociales es que puedes controlar tu propio contenido y tu propia narrativa. Nunca he sido una persona realmente abierta. Soy una persona muy reservada, pero me gusta compartir lo que me gusta. Eso es lo bueno de Instagram. Esa es una de las razones por las que la parte del estudio es realmente interesante para mí. Tengo una gran cantidad de seguidores y trabajo con muchas marcas diferentes”.

Entre los documentales que están en desarrollo en Studio 99 se encuentran una serie sobre Inter Miami, el club de la MLS del cual Beckham es copropietario. Inside Inter Miami seguirá los pasos del nuevo club, el cual Beckham buscó inmediatamente después de su retiro del fútbol profesional. “Fue un gran momento que creo que hemos documentado a lo largo de los años. Siempre me encanta ver documentales deportivos. Sunderland ’Til I Die, es un documental que me encanta. Ver esa producción me inspiró y obtuve muchas ideas geniales. Y la serie All or Nothing. He jugado con algunos de los mejores entrenadores y algunos de los mejores jugadores, eso es lo que he tratado de traer a Miami. Queremos competir con los mejores. Queremos ser humildes. Queremos ser trabajadores. Lo más importante es que queremos ganar trofeos. Hacer el documental es primer gran proyecto con el estudio. Tenemos una oportunidad real de crear contenido que será increíble y contar la historia tal como fue”.

Beckham también está al frente de la serie de entretenimiento factual Save Our Squad para Disney+, producida por Twenty Twenty y Studio 99. “Es algo que me emociona mucho. Jugué fútbol base. Formaba parte de un equipo de la liga dominical a los 7 años. Este programa se trata de retribuir. Se trata de darles a estos niños la oportunidad de trabajar conmigo, de escuchar mis experiencias de cuando tenía su edad”.

Studio 99 también está trabajando con Story Films en A Whole New Ball Game, una producción de cuatro partes para BBC Two, la cual promete contar la historia definitiva sobre los inicios de la Premier League. “Se trata de la primera década de la Premiership, realmente cuando se convirtió en entretenimiento estelar y el juego comenzó a cambiar. Fue el momento en que el fútbol se convirtió en entretenimiento. Los deportes se volvieron verdaderamente globales con la Premiership. Ser parte de eso y coproducir eso tiene sentido porque a) fui parte de la Premiership durante tantos años y b) amo el juego”

Entre tanto, con Matador Content se encuentra World War Shoe, sobre los hermanos Adi y Rudi Dassler, quienes fundaron una compañía de zapatos en los años 20 en Alemania, pero luego de tener diferencias, tomaron caminos distintos, con Adi creando Adidas y Rudi fundando Puma, literalmente a lados opuestos de la misma calle. “No creo que esa historia se ha contado todavía”.

Cuando se le preguntó si quería hacer un documental sobre su propia vida, Beckham dijo: “Creo que ahora es el momento adecuado para hacerlo. Es un momento muy emocionante en mi carrera, después de ser jugador. Están sucediendo tantas cosas, con el anuncio del estudio, con el equipo entrando en liga y con los documentales de los últimos años, [entre otras]. The Last Dance fue increíble; al ver a uno de mis héroes contar su historia, al verlo, lo recuerdo, pero no sabía que eso era lo que estaba pasando detrás de escena. Cosas como esa me hicieron pensar en que este es el momento adecuado para hacerlo. Hay un impulso real en esta industria. Estamos armando el equipo ahora. Todavía no nos hemos decidido por un director. Quiero rodearme de personas que me ayudarán a contar esta historia de una manera que nadie ha escuchado antes”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

David Beckham revela nueva compañía de medios Studio 99

El ex jugador de fútbol David Beckham está lanzando Studio 99, una compañía mediática que desarrollará programación factual y se desempeñará como agencia creativa para socios de marca.