04 de octubre de 2022
Home / Lo más destacado / Docuserie Human Playground llegará a Netflix

Docuserie Human Playground llegará a Netflix


ANUNCIO

La docuserie de seis partes, Human Playground, proveniente de las compañías de Banijay, Scenery (Holanda) y Workerbee (Reino Unido) debutará por Netflix la próxima semana.

Narrada por Idris Elba, la serie explora el origen y la evolución de deportes excepcionales en todo el mundo, desde rituales centenarios hasta negocios multimillonarios. Se sumerge en el mundo de las carreras de camellos robot en los Emiratos Árabes Unidos, la caza de águilas en Kirguistán, el surf de grandes olas en Portugal y más.

La idea de la serie surgió en forma de libro de la creadora Hannelore Vandenbussche, que se inspiró durante su trabajo como fotógrafa asistente en el foto libro Before They Pass Away. Se propuso retratar los deportes más especiales del mundo. La serie irá acompañada de un exclusivo libro de fotos de mesa publicado por TeNeues.

Tomas Kaan (editor de BBC Earth y Our Planet) dirigió Human Playground, y Elba se desempeñó como productor ejecutivo.

La docuserie es la primera serie documental de producción holandesa que se lanza a nivel mundial en Netflix. A finales de este año, también se lanzará en el streamer chino Youku.

Human Playground da una mirada a los campos de juego más impresionantes del mundo y muestra hasta dónde está dispuesta a llegar la gente cuando se trata de jugar a un juego”, dijo Vandenbussche. “Human Playground no trata sólo de deportes, sino de lo que nos hace humanos”.

“Sabía que teníamos algo interesante cuando decidimos utilizar el juego como un lente para examinarnos: El ser humano que juega”, agregó Kaan. “Sin embargo, no podía imaginar de antemano la cantidad de facetas que tiene esta historia. Todos esos olores y colores, emociones y culturas. Human Playground fue una aventura inolvidable en todos los sentidos”.

Isidoor Roebers, productor de Human Playground y fundador de Scenery, comentó: “Tras cuatro años de rodaje en todo tipo de condiciones en 25 países durante una pandemia, estamos muy orgullosos del resultado final de esta docuserie de Netflix. La idea de que esta serie se proyecte pronto en todo el mundo sigue pareciendo irreal”.

Rick Murray, productor ejecutivo y director general de Workerbee, afirmó: “Cuando Scenery nos presentó este proyecto, nos pareció que encajaba perfectamente con Idris como narrador y con Netflix. Estamos encantados de haber ayudado a poner en marcha el proyecto. El equipo de Ámsterdam es de primera clase y esperamos volver a trabajar con ellos en un futuro no muy lejano”.

Human Playground se estrenará el 30 de septiembre.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Serie documental de David Beckham está en producción en Netflix

Netflix está produciendo una serie documental de varias partes sobre la estrella mundial del fútbol David Beckham.