04 de octubre de 2022
Home / Lo más destacado / BBC Earth se asocia con Minecraft Education

BBC Earth se asocia con Minecraft Education


ANUNCIO

BBC Earth y Minecraft Education se han asociado para crear cinco mundos gratuitos de Frozen Planet II, que ofrecen paisajes inmersivos, animales y recursos de aprendizaje basados en el juego.

El contenido educativo se ha puesto a disposición de los usuarios de Minecraft: Education Edition en todo el mundo, acompañado de lecciones para que los profesores eduquen a los estudiantes sobre la importancia de los paisajes congelados y les permitan explorar los efectos del cambio climático.

Los cinco mundos de Frozen Planet II también se ofrecerán de forma gratuita a los jugadores de Minecraft: Bedrock Edition a través del Minecraft Marketplace.

Por primera vez, los jugadores de Minecraft podrán jugar desde la perspectiva de un animal, como el pingüino, la abeja y el oso polar, lo que les permitirá experimentar los mundos helados desde su punto de vista. Los jugadores también pueden probar a ser un investigador de historia natural en el lugar, donde se les encomienda documentar el comportamiento de los animales y la información clave para informar a la investigación ambiental.

El primer mundo helado ya está disponible, y cada semana se lanzarán más juegos. Frozen Planet II, de la Unidad de Historia Natural de BBC Studio, puede verse en BBC One y en iPlayer.

Elizabeth White, productora de la serie Frozen Planet II, dijo: “Una de las grandes cosas del mundo natural es su poder para atraer y cautivar a los espectadores jóvenes y mayores. Estamos encantados de asociarnos con Minecraft en esta gama de juegos educativos, que permitirán a los niños interactuar con las historias inspiradas en la serie a través del juego y aprender más sobre los desafíos de estos hábitats a través del contenido de las lecciones adicionales”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con BBC Studios en esta empresa única: Estamos aportando una perspectiva totalmente nueva a Minecraft y, colaborando con las grandes mentes detrás de Frozen Planet II, una experiencia auténtica de algunas de las áreas más fascinantes e importantes de nuestro mundo”, señaló Allison Matthews, directora de Minecraft Education. “Nunca ha sido más crucial educar a los jugadores de todo el mundo sobre los efectos del cambio climático e inspirar a una nueva generación de jóvenes en torno a la sostenibilidad. Creemos que es nuestra responsabilidad hacerlo, y esta asociación es el siguiente gran paso en esa dirección”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.