31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / HISTORY debuta nuevo ciclo de Cazadores de tesoros

HISTORY debuta nuevo ciclo de Cazadores de tesoros


ANUNCIO

HISTORY estrena la 16ta temporada de Cazadores de tesoros, el exitoso docureality que registra toda la aventura de los coleccionistas y amigos Mike Wolfe, Frank Fritz y Danielle Colby a lo largo de Norteamérica en busca de extrañas, interesantes y destacadas antigüedades, artefactos y reliquias.

En las ciudades pequeñas y a lo largo de las rutas de Estados Unidos, son muchos los tesoros y valiosos objetos históricos que están escondidos en pilas de basura, enterradas en granjas y propiedades casi abandonadas o apiladas en garajes. Cazadores de tesoros sigue a los queridos coleccionistas y fanáticos de las antigüedades Mike, un recolector de toda la vida y Frank, un verdadero apasionado de los tesoros y la chatarra, mientras viajan con el objetivo de reciclar a su país rescatando reliquias olvidadas a las que les dan una nueva oportunidad de vida.

Danielle Colby, la figura femenina protagonista de Cazadores de tesoros, es la que mantiene funcionando día a día Anitique Archeology, el negocio y base de operaciones de Mike ubicada en Le Claire, Iowa. Ella aporta a la serie el color y demuestra en cada episodio su gran habilidad como estratega e investigadora. Danielle se encarga de ubicar y ordenar los tesoros que socavan la historia y cultura de Estados Unidos y a aquellos posibles compradores de estas reliquias. A su vez, asesora a Fran y a Mike sobre posibles lugares donde pueden encontrar objetos para su colección mientras viajan a lo largo del país en busca de más tesoros.

“Este es un programa claramente muy masculino y un negocio que sigue siendo muy machista”, cuenta Danielle, madre de dos hijas, artista de burlesque y fanática de los tatuajes, quien además siempre está trabajando en un nuevo proyecto creativo, ya sea pintar o diseñar ropa. “Pienso que mi figura en el programa es muy importante y mi desafío es superar las ideas preconcebidas, porque siendo mujer te juzgan distinto. Ser mujer también es mi mayor fortaleza, sobre todo en cuanto a lo que puedes saber sobre el valor de estos objetos y conseguir cosas que un hombre no podría”.

En el primer episodio de esta nueva temporada, que también podrá verse de manera completa en la plataforma HISTORY Play, Mike y Danielle encuentran en una propiedad de Nueva Jersey dos DeLoreans, mítico automóvil de la famosa película Volver al futuro de los años ‘80. La propiedad y el contenido, adquiridos por los dueños Adam y Pattie, solían pertenecer a un constructor que trabajaba en Staten Island, Nueva York.

Con años de experiencia, Mike, Frank y Danielle ellos son natos maestros para encontrar estos artefactos perdidos y, con suerte, convertir el óxido en riquezas: “Estuvimos muchos años en este negocio antes de ser un programa de televisión”, agrega Danielle. “De hecho, el programa lo hicimos nosotros y fue la producción la que se hizo cargo del resto. La autenticidad de esta serie viene de ahí: de haber sido amigos antes de hacer la serie y de la sólida conexión que tenemos entre nosotros”.

El nuevo ciclo debuta hoy a las 8:10 p.m. de Colombia y a las 10:35 p.m. de Argentina y Chile.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

HISTORY anunciará ganadores de 1 Idea para cambiar la historia

Mañana, HISTORY dará a conocer a los ganadores de la sexta edición de 1 Idea para cambiar la historia, iniciativa de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina.