16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Onza Distribution destaca nuevo documental en MIP London

Onza Distribution destaca nuevo documental en MIP London

Onza Distribution ha presentado en MIP London el nuevo documental Iberia & Savannah: One Wildlife, producido por Azor Producciones.

Este documental de 52 minutos producido para RTVE establece conexiones entre la dehesa ibérica y la sabana africana, destacando las similitudes en la vida y el comportamiento de las especies que habitan en estos dos ecosistemas. La historia sigue principalmente el crecimiento de un lince ibérico y un leopardo, pero también compara la vida de otras especies como zorros y chacales, ciervos y gacelas de Thomson, jabalíes y facóqueros, entre muchas más.

“Siempre había oído que el paisaje de la dehesa ibérica era muy similar al de una sabana africana y desde joven pude verlo con mis propios ojos”, comentó Eduardo Barrachina, director del documental. “Sin embargo, al principio pensaba que era solo una cuestión de paisaje. Pero no, las similitudes entre ambos ecosistemas van mucho más allá de eso”.

“Estamos encantados de participar en la producción de Iberia & Savannah: One Wildlife”, afirmó Gonzalo Sagardía, CEO de Onza. “Los documentales de alto nivel son, sin duda, uno de los nichos más fuertes en el mercado internacional de documentales. En Onza Distribution, nuestro objetivo es desarrollar un catálogo competitivo dentro de este género, uno de los más sólidos y estables a nivel global”.





Acerca de Jamie Stalcup