16 de diciembre de 2018
Home / Lo más destacado / Ultra Docu prepara emisión de destacados documentales

Ultra Docu prepara emisión de destacados documentales


ANUNCIO

Durante este mes, el canal de Olympusat ofrece a sus televidentes una variedad de documentales biográficos y educativos, incluyendo los títulos En las garras del estado islámico, Aprendan polaco y El paso.

En las garras del estado islámico, que se emitirá el 13 a las 8 p.m., hora del Este, sigue la historia de Faten, una joven yazidí que logró escapar del estado islámico después de haber sido encarcelada, golpeada, maltratada y violada repetidamente durante 100 días. Ahora, se encuentra en Alemania tratando desesperadamente de encontrar el paradero de su familia.

Para el 20 del mes a la misma hora, se podrá ver Aprendan polaco. “Aprendan polaco” es uno de los muchos grafitis políticos que se vieron a principios de los ’80 en la República Democrática Alemana en un intento de desvelar las atrocidades de la guerra en Polonia. La producción sigue la historia del movimiento, casi olvidado, que sirvió como el primer paso para la revolución pacífica en Alemania Oriental.

Finalmente, el 27 de diciembre a las 8 p.m. Ultra Docu exhibirá El paso, la historia de periodistas, que por motivos políticos, se vieron amenazados y tuvieron que abandonar México. Obligados a vivir en el exilio, se encuentran en un limbo migratorio, con la esperanza de regularizar su estatus y obtener asilo político.

“Como temas de fin de año, hemos escogido una gran colección de documentales biográficos y educativos”, resaltó Jesús Piñango, director de contenido estratégico de Olympusat.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

National Geographic emite documental mediante tecnología Green Definition

A través de Green Definition, una tecnología innovadora que permite ahorrar energía al consumir televisión, National Geographic presentará en América latina el documental El mal cambio, que explora el impacto socioeconómico que produce el cambio climático y los desastres naturales en el planeta.