16 de diciembre de 2018
Home / Lo más destacado / Cinecinco explora los últimos días de Facundo Cabral

Cinecinco explora los últimos días de Facundo Cabral


ANUNCIO

La productora Cinecinco, encabezada por Arnaldo Limansky, presentó su reciente proyecto Facundo Cabral, crónica de sus últimos días, un documental escrito por Percy y Gabriela Llanos.

Percy, además de ser amigo personal de Facundo Cabral, estaba con él en el asiento de atrás de la camioneta, la fatídica noche del 9 de julio del 2011, cuando una bala que tenía otro destino acabó con su vida.

En esa última gira Facundo y Percy tuvieron tiempo para conversar sobre la vida y repasar vivencias compartidas. Esto quedó plasmado en el libro que ahora se ha convertido en este documental.

Los testimonios de conocidas figuras del mundo del cine, la televisión, literatura, música y amigos personales del autor de No soy de aquí, ni soy de allá enriquecen este documento que atraviesa los caminos por los que solía transitar Cabral: Su natal Argentina, México, Venezuela, España, Costa Rica, Guatemala, Italia y España, entre otros.

El periodista y escritor Osvaldo Boscacci, autor del best-seller Con el permiso de Dios y de otras exitosas novelas para televisión, tuvo a su cargo la realización del guión cinematográfico, la edición es de Alex Hunter, la música incidental es autoría de Francisco Cabrujas, la producción ejecutiva y dirección estuvo en las manos del productor Arnaldo Limansky, quien posee una importante trayectoria profesional en la industria del cine y la televisión, dentro del mercado hispanoamericano.

Facundo Cabral, crónica de sus últimos días fue grabada en Madrid, Buenos Aires, Tandil y Miami.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv