28 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / Banijay Factory desarrolla show de citas en lenguaje de señas

Banijay Factory desarrolla show de citas en lenguaje de señas


ANUNCIO

Banijay Factory, el sello nórdico de Banijay, ha desarrollado Sexy Hands, un nuevo show de citas en lenguaje de señas, para SVT1.

Producido por Delta Studios, Sexy Hands es un formato de citas en el que los solteros sordos y sus aliados oyentes no pueden verse físicamente, aparte de sus manos. Durante una serie de rondas, utilizan el lenguaje de señas para determinar si existe o no una conexión romántica.

En la serie, tres posibles pretendientes compiten para ganarse el afecto de un soltero/a. Como no se pueden ver más allá de sus manos, deben confiar las señas para chatear, coquetear y dar una primera impresión en rondas diseñadas para que las parejas potenciales se conozcan mejor. Ronda tras ronda, el soltero/a elimina a los candidatos hasta que quede un pretendiente.

Robert Andersson, desarrollador sénior de formatos en Banijay Factory y creador de Sexy Hands, dijo: “Estamos orgullosos de jugar un pequeño papel en hacer que la cultura pop sea más inclusiva y diversa. Sexy Hands es un formato de citas a ciegas de ritmo rápido, visualmente cautivador y divertido donde los solteros sordos y oyentes, conocedores del lenguaje de señas, vienen en busca del amor. Es un nuevo giro en el género popular de las citas, pero también el primero de su tipo en colocar el lenguaje de señas a igual nivel con la palabra hablada”.

James Townley, director global de desarrollo de contenido en Banijay, agregó: “La comunicación en las citas y las relaciones son clave, y Sexy Hands representa una gran comunidad que se conoce a través del lenguaje de señas. Este formato inclusivo y refrescante enriquecerá el género de las citas, brindando una visión única de la identidad lingüística de las personas sordas y las que usan el lenguaje de señas, y estamos muy contentos de tener un nuevo formato en el catálogo que reitera nuestro compromiso con la diversidad tanto dentro, como fuera de la pantalla”.





Acerca de Chelsea Regan