25 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / Maarten Meijs es designado CEO de Talpa

Maarten Meijs es designado CEO de Talpa


ANUNCIO

Talpa ha designado a Maarten Meijs, quien anteriormente se desempeñó como presidente de entretenimiento global en ITV Studios, como CEO.

El ejecutivo reportará directamente al fundador John de Mol. Meijs se unirá a Talpa en enero de 2022, supervisando el funcionamiento diario de los negocios de Talpa a través de la creatividad (Talpa Concepts), la producción (Talpa Entertainment Productions), las asociaciones y la distribución internacional (Talpa Distribution), el desarrollo de la estrategia y la visión comerciales, así como la identificación de oportunidades de crecimiento en mercados y medios nuevos y existentes.

De Mol dijo: “Maarten Meijs es un líder dinámico y aporta una mentalidad estratégica, así como un historial probado en empresas líderes y en la construcción de grandes marcas como The Voice, que se ha convertido en la marca mundial número uno bajo su mando. Para mí, personalmente, marca el comienzo de nuevos inicios, ya que me permite dedicar más tiempo a lo que más me gusta, que es desarrollar y producir nuevas ideas innovadoras”.

Meijs comentó: “Mi tiempo en ITV Studios ha sido un viaje maravilloso, pero estoy realmente emocionado de ayudar a construir Talpa para que se convierta en una empresa de contenido importante y ambiciosa con la creatividad e innovación en su núcleo. Talpa tiene una combinación única de elementos para implementar con acceso a la pantalla en los Países Bajos a través de sus cadenas lineales y plataformas digitales. El objetivo seguirá siendo transformador en la creación de contenido, que es clave para acelerar las ambiciones globales de servir mejor a las audiencias en todas las plataformas, así como crear valor para las marcas. Es el clima adecuado para formar asociaciones creativas con marcas, talentos creativos y socios de medios para convertir grandes ideas en sólidas propuestas de contenido”.

ITV Studios ha puesto al director de operaciones, Arjan Pomper, y al director comercial, Kim Dingler, a cargo del entretenimiento global mientras el proceso para nombrar un sucesor permanente está en marcha.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]