18 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / Estudio de caso: All Together Now

Estudio de caso: All Together Now


ANUNCIO

En All Together Now, catalogado como un gran espectáculo musical,los cantantes participantes suben al escenario con la esperanza de que un coro de 100 expertos musicales se pongan de pie y canten con ellos. El formato de Endemol Shine Group se ha vendido en 12 mercados en los 12 meses desde su lanzamiento y fue nombrado como el formato de más rápida expansión en 2018.

“Quisimos encontrar el próximo éxito de entretenimiento que viajara ya que habían pasado varios años desde que un show en este género se expandiera y fuera ***Image***adaptado en múltiples mercados”, comenta Lisa Perrin, CEO de creative networks de Endemol Shine Group.

El formato fue creado por James Fox y Dom Waugh de Remarkable Television, parte de Endemol Shine UK. “Durante una de sus sesiones de desarrollo, empezaron a pensar sobre cómo experimentamos la música en el mundo real, y rápidamente comenzaron a hablar sobre cantar juntos”, dice Perrin. “Es algo que hacemos todos los días, desde cantar en un concierto masivo, hasta cantar junto a la radio mientras llevamos los niños al colegio. Es universal y ellos tomaron esa euforia e incorporaron un giro con Los 100, que integra cierto elemento de riesgo y atrae a los televidentes durante las presentaciones. Los 100 es un elemento único puesto que se diferencia del panel tradicional de jueces.

“Una de las cosas que me encanta de All Together Now es que no trata sobre la búsqueda de la próxima estrella, sino que exhibe presentaciones sobresalientes que animan a que Los 100 se pongan de pie y participen”, agrega la ejecutiva.

El show se lanzó originalmente en BBC One en enero de 2018 y fue uno de los estrenos de entretenimiento más exitosos del canal en años recientes, desempeñándose particularmente bien entre las audiencias jóvenes. “Los 100 tenían algo que atrajo al segmento juvenil y creemos que tiene que ver con la variedad del grupo, sus voces increíbles y opiniones reales”, afirma Perrin.

Posteriormente los acuerdos internacionales se concretaron con rapidez. Australia encargó una versión local antes de que la serie se lanzara por la BBC, pero el primer territorio en debutar su versión fue Brasil. Holanda se convirtió en el 12do mercado en presentar el formato tras el acuerdo reciente con RTL.

“Nos entusiasma la respuesta en todos los mercados donde se ha emitido hasta el momento”, afirma Perrin. “En Brasil, la serie registró una gran audiencia con 15,3 millones de televidentes a través de Record TV”.

La ejecutiva resalta la flexibilidad como una de las mejores características del formato. “El show original se desarrolló para la franja nocturna de los sábados en BBC One, pero se puede expandir.

“Una parte integral del éxito del show es que sea de entretenimiento familiar de principio a fin. Creemos firmemente que necesitamos mantener los valores de la marca para cualquier versión nueva, pero debemos permitir que los mercados locales adapten el formato para acomodar los gustos locales. Esto ocurre particularmente con la selección de las canciones. Cada país tiene su canción favorita”.

Fox y Waugh consultan en todas las versiones, y están presentes para discutir cambios potenciales, “utilizando sus experiencias del show en el Reino Unido para ayudar a los equipos locales”, explica Perrin. “De la misma manera, están utilizando sus aprendizajes adquiridos de alrededor del mundo para retroalimentar el show en el Reino Unido y más allá”.

La nueva temporada en el Reino Unido también ha recibido algunos cambios. “Hemos amplificados los planes digitales, los cuales engancharán a nuestras audiencias juveniles aún más”, señala la ejecutiva. “Habrá un pre-show en YouTube y BBC Three presentará cortometrajes detrás de cámara sobre Los 100, quienes narran historias increíbles. Habrá una campaña integrada en redes sociales a través de la BBC y plataformas de All Together Now. Nos encantaría lanzar esto alrededor del mundo y compartir las mejores prácticas”.

Dado a que es un gran show de entretenimiento, All Together Now ha ocupado franjas estelares alrededor del mundo, aunque la duración de los episodios varía según el país. “Debido a la flexibilidad del formato, hemos podido extender o acortar la versión de una hora de duración de la BBC”, acota Perrin.

La premisa simple del formato, “facilita a que las televisoras en cualquier mercado lo adapten localmente”, agrega la ejecutiva. “Es contagioso y universalmente atrayente cuando Los 100 se ponen de pie y participan. Es un evento televisivo inspirador.

“Aprovechar nuestra escala y utilizar la experiencia y conocimiento del grupo nos ha permitido establecer una conciencia de marca, y compartir mejores prácticas”, dice Perrin. “Es importante que mantengamos estos valores de marca y que viajen alrededor del mundo”.

La ejecutiva describe al show como, “una gran fiesta divertida a la cual es invitado el televidente”. Tras el éxito de la producción en Brasil, a Perrin le gustaría ver más países de América Latina participar puesto que, “encaja perfectamente con la vibra de la fiesta latina”.

Endemol Shine espera mantener el impulso del show durante 2019 y más allá, motivado por el éxito registrado durante el año de estreno. “Nos encantaría que continuara el éxito con encargos en nuevos mercados, así como re-encargos donde ya se emitió el show”, destaca Perrin. “Estos re-encargos serán un foco grande para nosotros”.

La ejecutiva también cree que existe el potencial de lanzar una versión con celebridades. BBC One emitió un especial con estrellas durante las fiestas de fin de año que tuvo buen desempeño, “y fue un éxito en el demo 16-34. Creemos que otros mercados también estarían interesados en el spin-off. Brasil ya ha realizado una versión con celebridades. Estamos desarrollando ideas para expandir la marca aún más. Podría haber una versión ‘junior’ en algún momento”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com