09 de diciembre de 2019
Home / Lo más destacado / HISTORY concluye segundo ciclo de Desafío sobre fuego Latinoamérica

HISTORY concluye segundo ciclo de Desafío sobre fuego Latinoamérica


ANUNCIO

HISTORY presenta la gran final de Desafío sobre fuego Latinoamérica, la competencia de forjadores que contará en su último episodio con la participación de Doug Marcaida, jurado de la versión original de Desafío sobre fuego.

Marcaida acompañará al tradicional jurado de Desafío sobre fuego Latinoamérica, compuesto por el mexicano Antonio de Regil, practicante de forja tradicional y experimental, ex teniente de fuerzas especiales y con una experimentada trayectoria en combate cuerpo a cuerpo con armas cortas; y al argentino Mariano Gugliotta, forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco.

En la gran final, presidida por el conductor de Desafío sobre fuego Latinoamérica, Juan Pablo Llano, los competidores Daniel Jobim de Brasil, Elías Alquerque de Colombia, Miguel Ángel Gil de España y Nicolás Martínez de México llegarán a la forja para preparar cada uno una Daga de Izquierdilla que posteriormente serán puestas a prueba por el jurado, que tendrá que elegir a su campeón.

“Cuando me enteré de que había una versión de Desafío sobre fuego Latinoamérica estaba muy emocionado”, dijo Marcaida. “Aunque nosotros fuimos los primeros, pienso que el lenguaje de la forja es universal y que la pasión es la pasión. Para mí fue fantástico trabajar en México, una hermosa experiencia. Aunque el formato en Latinoamérica es un poco diferente, la forja es la forja y el espíritu es el mismo, y eso es lo más importante. Quería llegar a los latinoamericanos para asegurarme de que la serie tuviera la misma atención y el mismo éxito que la versión norteamericana. Esto muy importante, porque Desafío Sobre Fuego es una marca ahora. Me encantaría ver las versiones de la serie también en Asia, en Europa y que algún día que haya una competencia internacional que muestre que la forja no está muerta y que es algo que se mantiene a lo largo de la historia”.

Una vez elegido el ganador, el jurado de expertos dará a conocer quién es el gran campeón de la segunda temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica que se llevará el título y los US$ 10 en premios.

En esta segunda temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, producida por HISTORY Latinoamérica, participaron ocho concursantes provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina y España, quienes se enfrentaron en nuevos y más complejos desafíos para presentar un arma resistente, filosa y letal.

El episodio final de la competencia se exhibe mañana a las 9 p.m. de Argentina y Chile, además de HISTORY On Demand y HISTORY Play.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]