20 de junio de 2024
Home / Lo más destacado / Mediaset España adaptará Next Level Chef

Mediaset España adaptará Next Level Chef


ANUNCIO

Mediaset España prepara, en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), la adaptación de Next Level Chef, formato en el que cocineros de todo tipo, procedentes de todos los campos de la gastronomía, competirán entre sí.

Next Level Chef es un concurso en el que tres tipos distintos de cocineros compiten al límite en tres cocinas que funcionan a la vez, dispuestas en un plató que contará con tres niveles, una plataforma móvil y 30 cámaras de televisión.

En este show de talentos, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: Cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan a Next Level Chef serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: Encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. La competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso.

Los concursantes de Next Level Chef no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación, rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: Una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.

Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.

El programa se encuentra actualmente en preproducción y arrancando el proceso de casting.

Desarrollado por Studio Ramsay, la productora del mítico chef Gordon Ramsay, y producido por FOX Alternative Entertainment y Studio Ramsay, Next Level Chef ha obtenido gran éxito de audiencia con la emisión de sus dos primeras temporadas en Estados Unidos, donde protagonizó el estreno de un programa de cocina más visto de la historia. La tercera temporada se estrenó a finales de enero y obtuvo más de siete millones de espectadores en el prime time dominical. Actualmente se encuentra en producción la cuarta temporada del formato, que será estrenada antes del final de año en FOX. En Reino Unido se ha emitido en ITV1 y territorios como Alemania, Francia, Colombia y Brasil también preparan sus respectivas adaptaciones.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Celebrity School tendrá versión local en España

La versión española de Celebrity School se está adaptando para España y será producida por Cuarzo Producciones, parte de Banijay Iberia, y Mediaset España para Telecinco.