El formato de Talpa Studios, The Quiz with Balls, llegará a Portugal de la mano de TVI, luego de su lanzamiento en Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, España, Argentina y Uruguay.
La versión portuguesa será producida por Fremantle Portugal y grabada en el centro de producción de Talpa Studios en Argentina. Este dinámico programa de concursos —en el que los participantes deben responder preguntas y evitar ser derribados a una piscina— se emitirá este otoño.
Sebastian van Barneveld, director de distribución global en Talpa Studios, dijo: “Es fantástico ver cómo la energía de The Quiz with Balls llega a Portugal. La combinación de preguntas de alto riesgo, caídas hilarantes y estrategia en equipo ha demostrado ser una fórmula ganadora que funciona increíblemente bien en distintos mercados. El programa está teniendo un gran desempeño tanto en Estados Unidos como en Países Bajos, tanto en emisiones lineales como en visualización en diferido. Nos emociona asociarnos con Fremantle Portugal y TVI, y estamos ansiosos por ver cómo el programa causa sensación este otoño”.
José Eduardo Moniz, director general de TVI, agregó: “Siempre buscamos traer formatos frescos y atractivos a nuestra audiencia, y The Quiz with Balls ofrece justo eso: Una mezcla perfecta de conocimiento, suspenso y diversión. Estamos seguros de que el público portugués acogerá con entusiasmo la energía y la imprevisibilidad de este original concurso”.
The Quiz with Balls presenta a cinco concursantes de pie sobre una plataforma elevada sobre una piscina, 10 preguntas y seis bolas gigantes. En cada episodio, un equipo de cinco personas —ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo— compite por un premio en efectivo respondiendo una serie de preguntas. Para cada pregunta, cada miembro del equipo elige una de las seis opciones de respuesta. Las respuestas están vinculadas a las bolas, que comienzan a rodar una vez que todas las elecciones han sido realizadas. Si un jugador está parado sobre una respuesta correcta, la bola se detiene justo a tiempo. Si no lo está, la bola lo empuja sin piedad a la piscina. Cada pregunta tiene tantas respuestas correctas como concursantes queden sobre la plataforma. Por ejemplo, en la primera pregunta hay cinco respuestas correctas y una incorrecta. Con cada jugador que cae al agua, se agrega una respuesta incorrecta a las seis opciones de la siguiente pregunta. La clave para cada equipo es mantenerse completo el mayor tiempo posible, ya que la décima y última pregunta vale un gran premio en efectivo.