12 de julio de 2020
Home / Lo más destacado / HITN TV se suma a campaña de servicio público para Alzheimer

HITN TV se suma a campaña de servicio público para Alzheimer


ANUNCIO

HITN TV, en colaboración con Alzheimer’s Association, New York City Chapter, anunció el lanzamiento de una nueva campaña de servicio público, con el respaldo del presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams.

El video de la campaña, que está disponible en inglés y español, destaca el impacto desproporcionado de la enfermedad de Alzheimer en las comunidades afrodescendientes y latinas, y alienta a todos los televidentes a llamar a la línea de ayuda de Alzheimer Association a nivel nacional, 24/7, si ellos o alguien que aman están experimentando problemas de memoria. HITN agregó el video educativo a su calendario de programación para informar a las audiencias de habla hispana el 15 de junio en reconocimiento del Mes de la conciencia cerebral y el Alzheimer.

“La pandemia que causó el Covid-19 no detuvo otras crisis de salud pública, pero ha dejado al descubierto cómo estas crisis de salud afectan de forma desproporcionada a las comunidades de color”, dijo Eric Adams, presidente del Condado de Brooklyn. “La enfermedad de Alzheimer afecta a un número significativo de neoyorquinos afrodescendientes e hispanos y también afecta enormemente a los seres queridos de las personas que padecen esta enfermedad. Me enorgullece haberme asociado con HITN TV y la Alzheimer’s Association, New York City Chapter, en esta importante campaña de sensibilización pública para garantizar que quienes viven con Alzheimer y sus seres queridos puedan superar estos tiempos difíciles”.

“La mayoría de las personas que viven con Alzheimer y otros tipos de demencias tienen más de 65 años, lo que los pone en mayor riesgo de complicaciones por el Covid-19”, agregó Christopher Smith, director ejecutivo de Alzheimer’s Association, New York City Chapter. “Vivir con Alzheimer o atender a alguien que tiene la enfermedad siempre es un desafío, pero el Covid-19 ha obligado a todos los afectados a hacer ajustes de manera acelerada. Estamos comprometidos a crear conciencia y asegurarnos de que todos sepan que la Asociación de Alzheimer está aquí para ayudar, especialmente en las comunidades más afectadas por el Alzheimer y la demencia. Agradecemos al Sr. Adams, el presidente del condado, por usar su voz para ayudar a la Asociación de Alzheimer a aumentar la preocupación y la conciencia sobre este importante tema”.

“HITN continúa dedicando recursos y tomando medidas para apoyar a la comunidad de habla hispana frente a la crisis de salud que ha causado el COVID-19”, comentó Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]