NBCUniversal Telemundo Enterprises ha sido designada por U.S. Soccer Foundation como el primer socio oficial y exclusivo de medios en español de la organización.
A través de esta asociación, Telemundo se une a la fundación en sus esfuerzos por promover el fútbol como un medio de ayuda para los niños de las comunidades de bajos recursos a alcanzar su máximo potencial, incluido el apoyo al programa juvenil bandera de la Fundación, Soccer for Success, que ofrece programas de fútbol gratuitos o de bajo costo durante y después de la escuela en más de 250 lugares a nivel nacional.
En anticipación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y con el fin de generar entusiasmo entre los aficionados al fútbol, Telemundo, la casa exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos, también se unirá a la fundación para organizar de manera conjunta una serie de celebraciones colectivas, bajo el lema Soccer for Success, en distintas ciudades del país.
Los eventos se llevarán a cabo en colaboración con los socios de las comunidades locales y contarán con la participación del talento y los empleados de Telemundo. Los eventos ofrecerán a los asistentes la posibilidad de jugar, ver y celebrar el fútbol antes de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
“No podemos imaginar una mejor manera para celebrar la Copa Mundial, el mejor fútbol del mundo, que uniendo fuerzas con U.S. Soccer Foundation”, dijo Christina Kolbjornsen, VP sénior de asuntos corporativos y externos de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nos sentimos honrados por unirnos a sus esfuerzos para mejorar la vida de los niños a través del fútbol y garantizar el acceso al juego para todos los niños que quieran jugar. El fútbol tiene que ver con la alegría y diversión, con unir a las familias y con empoderar a los niños para que demuestren lo que es posible lograr. Esperamos ayudar a la fundación a hacer aún más por las comunidades hispanas y disfrutar del juego juntos durante todo el año”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Telemundo como nuestro socio de medios oficial en español”, comentó Ed Foster-Simeon, presidente y CEO de U.S. Soccer Foundation. “Demasiados niños no tienen acceso a lugares seguros para jugar o a programas de fútbol asequibles que puedan ayudarles a desarrollar destrezas cruciales para la vida y hábitos saludables. Esta asociación con Telemundo nos ayudará a seguir ampliando nuestros programas en todo el país y a atraer más seguidores a nuestra causa”.
TVHISPANA