12 de julio de 2020
Home / Lo más destacado / Televisión Dominicana transmitirá Elecciones Presidenciales

Televisión Dominicana transmitirá Elecciones Presidenciales


ANUNCIO

Con las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana programadas para principios de julio, Televisión Dominicana transmitirá programación especial de los debates a nivel congresual del país y ofrecerá una completa cobertura de las elecciones presidenciales.

El debate congresual de este martes a las 9 p.m., organizado por la junta directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios o ANJE, ha confirmado la participación de dos de los tres candidatos al senado representando el Distrito Nacional: Rafael Paz del Partido de la Liberación Dominicana o PDL, el partido que actualmente está en poder, y Vinicio Castillo del Partido Fuerza Nacional Progresista o FNP. La tercera candidata, la congresista Faride Raful del Partido Revolucionario Moderno o PRM, no ha confirmado su participación en el evento. El debate busca proveer a los candidatos una plataforma en la que puedan compartir ante el público votante su estrategia política y proyectos de ley sobre una variedad de temas.

Como uno de los países del Caribe que ha sido más afectado por el coronavirus, todos los ojos estarán en las elecciones presidenciales del 5 de julio. La constitución de la República Dominicana estipula que las elecciones presidenciales y congresuales se deben llevar a cabo cada cuatro años en el tercer domingo de mayo. Sin embargo, este año la Junta Electoral aprobó una resolución aplazando ambas elecciones para el 5 de julio a raíz del impacto extenso del coronavirus.

“La situación actual requiere que nuestros televidentes se mantengan informados sobre los eventos y procesos políticos que se llevan a cabo en la República Dominicana, particularmente por los retrasos y circunstancias que puedan impactar ultimadamente el proceso electoral”, dijo Francisco Giménez, VP sénior y gerente general de canales de cable de Hemisphere Media Group. “Nosotros aspiramos a ofrecerle a los dominicanos que viven en Estados Unidos cobertura noticiosa actualizada, completa y precisa de lo que está pasando en su país de origen y entendemos la importancia de proveer este contenido en estos momentos tan difíciles e históricos. Nos mantenemos comprometidos con mantener a nuestros televidentes informados y conectados con su comunidad y tierra natal”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]