20 de enero de 2021
Home / Lo más destacado / Univision anuncia nuevo equipo de liderazgo ejecutivo

Univision anuncia nuevo equipo de liderazgo ejecutivo


ANUNCIO

La compañía reveló cambios a su equipo ejecutivo con Pierluigi Gazzolo asumiendo el nuevo rol de presidente de Univision Communications Inc. y chief transformation officer, y Luis Silberwasser ocupando el nuevo cargo de presidente de Univision Television Networks Group, entre otros nombramientos. 

En su nuevo rol, Gazzolo liderará la transformación de Univision y sus iniciativas de crecimiento. El ejecutivo se encargará de supervisar el futuro del negocio de streaming y colaboración multifuncional entre las distintas unidades de negocios de la empresa y estableciendo la cultura para lograr la próxima etapa de expansión de la compañía. Gazzolo liderará el cambio inmediato hacia un “negocio más innovador, emprendedor y colaborativo en Univision”, señaló la compañía, apoyando sus objetivos estratégicos a largo plazo.

Apoyando a Gazzolo en estas iniciativas se encuentra Sameer Deen, chief digital officer; Margaret Lazo, chief human resources officer; Rosemary Mercedes, chief communications officer; y Adam Shippee, en el nuevo cargo de VP ejecutivo, desarrollo corporativo, estrategia y transformación, quienes se reportarán directamente a él.

En el nuevo cargo de presidente de Univision Television Networks Group, Silberwasser se responsabilizará por continuar el impulso de liderazgo de Univision en medios hispanos de Estados Unidos a través de portafolio completo de las cadenas televisivas nacionales de Univision.

Daniel Coronell, presidente de noticias; David Rabinowitz, VP ejecutivo de operación y tecnología televisiva; Jessica Rodríguez, presidenta de entretenimiento y CMO; and Juan Carlos Rodríguez, presidente de deportes, se reportarán directamente a él.

Entre tanto, Donna Speciale, ha sido nombrada como presidenta de ventas publicitarias y mercadeo, para impulsar la innovadora expansión de la oferta publicitaria de Univision.

Friday Abernethy fue promovida a VP ejecutiva de distribución y alianzas, mientras que Adam Shippee, asume el nuevo cargo de VP ejecutivo de desarrollo corporativo, estrategia y transformación. al Amy Tenbrink fue promovida a VP ejecutiva y consejera general asociada, desarrollo de ingresos/negocios con responsabilidades expandidas en el negocio digital.

Wade Davis, CEO de Univision, comentó: “Hoy comienza una transformación para Univision. Una que acelerará nuestra posición como la compañía de medios hispana líder de Estados Unidos a medida que lanzamos nuevos productos y servicios, que aumentarán el valor para nuestra audiencia hispana y para nuestros socios publicitarios y de distribución, que buscan llegar e interactuar a este vital audiencia.

“Para lograr nuestros objetivos necesitaremos nuevas formas de trabajar juntos, diversificar las perspectivas y algunos casos hacerlo con nuevo talento y habilidades. Comenzamos la evolución de nuestro equipo con el nombramiento de líderes de talla mundial a nuestra junta directiva para unir capacidades y diversidad que Univision nunca ha tenido a nivel de junta. Estamos anunciando a un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo en la industria que ejemplifica la innovación, colaboración, inclusión y rendición de cuentas que serán centrales a nuestra transformación. Cada uno de estos líderes entiende la necesidad de optimizar los negocios principales de Univision para llegar a la audiencia donde esté y de evolucionar el contenido, plataformas y productos para llegar al mercado en nuevos formas”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Telemundo y Univision preparan cobertura de debate presidencial

El último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden tendrá una extensa cobertura multiplataforma en los servicios de Telemundo y Univision, previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 3 de noviembre en Estados Unidos.