NUEVA YORK: Univision Communications anunció que Isaac Lee ha sido ascendido a la recién creada posición de director general de noticias, entretenimiento y digital.
Lee seguirá reportándose a Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI.
En esta posición, Lee será el responsable del contenido de noticias y entretenimiento, y del contenido digital de todas las plataformas de UCI, además de las iniciativas de la compañía en el campo de la música. Continuará supervisando al grupo FMG, que incluye a los intereses de UCI en FUSION y El Rey, como también a The Root, The Onion, A.V. Club, Clickhole, Flama, Univision Digital y Univision Music. Adicionalmente, él está liderando la búsqueda, ya en curso, de un nuevo presidente de entretenimiento de UCI, quien se reportará a Lee.
“Univision sigue evolucionando e impulsando la innovación, y estoy seguro de que, en este nuevo cargo, Isaac alineará aún más a nuestros equipos de contenido y plataformas, para estimular, de manera estratégica, el crecimiento y participación”, dijo Falco. “La rapidez con la que está cambiando la industria exige que en Univision también sigamos cambiando y alterando el entorno mediático, y me siento confiado de que nuestro equipo de líderes continuará enfocado en nuestra misión, en servir a nuestra audiencia y en liderar la industria”.
Lee continuará trabajando de cerca con Televisa, y continuará desarrollando el recién lanzado Storyhouse, el módulo de UCI encargado del desarrollo y producción de contenidos dirigido por Camila Jiménez-Villa y Juan Rendón, que recientemente anunció la coproducción de una serie con Netflix, El Chapo, basada en la historia de la vida de uno de los criminales más notorios del mundo, y también ha firmado un acuerdo de contenido con HBO. Lee también se encargará de supervisar el nuevo proyecto conjunto con Patricio Wills, W Studios.
“Hemos logrado convertir a Univision en un líder de multimedios en la industria, y estoy deseoso de trabajar con nuestro equipo ejecutivo para redoblar nuestros esfuerzos y competir, y ganar, en todas las plataformas”, dijo Lee. “No hay nadie mejor posicionado que UCI para súper servir a una América diversa y emergente”.
TVHISPANA