24 de June de 2026

Movistar Plus+ debutará El hijo zurdo en 2023

La nueva serie original de Movistar Plus+, El hijo zurdo, un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo, creada y dirigida por Rafael Cobos, debutará el próximo año.

María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Alberto Ruano y los jóvenes Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes.

El hijo zurdo se ha rodado íntegramente en Sevilla. En palabras de Cobos: “Esta ha sido mi vida durante las 10 semanas que ha durado el rodaje. Mi primera serie al mando y he tenido la mejor compañía: Un portentoso e incondicional equipo técnico, mi buen amigo Paco R. Baños, codirector, una de las miradas más especiales y sensibles del panorama audiovisual nacional, una actriz gigante: María León; y un reparto brillante y cargado de verdad con dos caras que van a dar mucho que hablar: Tamara Casellas y Hugo Welzel”.

El hijo zurdo es una producción original Movistar Plus+, en colaboración con Atípica Films, basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo. La distribución internacional está a cargo de Movistar Plus+ International.

Rafael Cobos se ha puesto por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. Paco R. Baños ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie.

El hijo zurdo cuenta la historia de Lola, una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Movistar Plus+ revela serie original inspirada en secuestro de Quini

La serie original Movistar Plus+ en colaboración con Felicitas Media, Por cien millones, inspirada en hechos reales, narra cómo a comienzos de los ’80, tres mecánicos zaragozanos, agobiados por la falta de trabajo y dinero, deciden secuestrar al máximo goleador de la Liga, Enrique Castro ‘Quini’, delantero del FC Barcelona, y pedir un rescate de cien millones de pesetas.