21 de June de 2026

Mediterráneo y Prime Video inician rodaje de El marqués, 1985

Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video avanzan en la producción de El marqués, 1985, nueva entrega de la franquicia El marqués, que se encuentra actualmente en fase de rodaje y está inspirada en la desaparición de Santiago Corella, conocido como El Nani.

La serie retoma la historia del periodista Onofre Romera, interpretado por José Pastor, quien se ve involucrado en una investigación criminal marcada por la delincuencia, la corrupción policial y las tensiones sociales de la España de los años 80.

El reparto principal incorpora a Fran Perea, Cinta Ramírez, Jorge Usón y Gonzalo de Castro, junto a Pablo Louazel, Carlos Librado y Vito Rogado, entre otros.

La trama gira en torno a la desaparición de ‘El Nani’, un caso que generó impacto en la sociedad española y que sirve como eje narrativo de esta nueva temporada, combinando hechos reales con elementos de ficción.

El proyecto está dirigido por José Ramón Ayerra y creado por Ignacio Del Moral, David Planell, Begoña Álvarez y Abel Alfonso.

La producción corre a cargo de Kaixo Unicorn, filial de Unicorn Content enfocada en el desarrollo de proyectos audiovisuales desde el norte de España.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Thriller 56 Días debuta globalmente en Prime Video

Prime Video presenta la serie 56 Días, un thriller erótico y psicológico basado en la novela homónima de la autora Catherine Ryan Howard.