Muchos de los miembros originales del elenco de The Walking Dead no sobrevivieron a la tendencia del drama de apocalipsis zombie por matar repentinamente a sus personajes principales. Norman Reedus, como Daryl Dixon, logró sobrevivir todas las 11 temporadas del drama de AMC, siendo ascendido a protagonista en el noveno ciclo, y luego fue elegido para su propia extensión de franquicia. En su primera temporada, Daryl Dixon llevó a su protagonista titular a Francia. En su segundo ciclo, que se lanzó recientemente en AMC y AMC+, Dixon está en una misión para proteger a un joven y se reencuentra con su compañera sobreviviente de The Walking Dead, Carol, interpretada por Melissa McBride. Mientras estaba en España filmando la tercera temporada, Reedus habló con TV Series sobre su viaje en el show.
TV SERIES: ¿Dónde se encuentra Daryl Dixon al comenzar la segunda temporada?
REEDUS: Está completamente involucrado con la gente con la que está ahora. Se ha encariñado mucho con ellos. Inicialmente asumió esta tarea solo para ir del punto A al punto B. Debido a las circunstancias y situaciones, está comenzando a preocuparse por ellos. Les desea lo mejor. Ha prometido cuidar de este niño y llevarlo a un lugar seguro porque lo están persiguiendo. No cree que este niño pueda sobrevivir por su cuenta. El mundo es un lugar malo y tiene que asegurarse de que estén bien. Así es que, al entrar en la segunda temporada, está en la cúspide de todo esto. ¡Está completamente inmerso!
TV SERIES: Ha interpretado a Daryl Dixon durante 14 años. ¿Qué ha aprendido en este viaje con el personaje?
REEDUS: Es un verdadero regalo poder interpretar a un personaje durante tanto tiempo. Daryl es muy diferente de cuando comenzó en este show. Está tratando de tomar mejores decisiones. Ha sido influenciado por las personas en su vida a medida que ha recorrido este viaje increíble. ¡Daryl de la primera temporada simplemente habría peleado con alguien! Ahora tiene a otras personas en mente, además de sí mismo. ¿Qué es lo mejor para ellos?
TV SERIES: The Walking Dead: Daryl Dixon comenzó en Francia. Está filmando la tercera temporada en España. La expansión geográfica de la franquicia, ¿le ha permitido llevar al personaje a lugares que no hubiera podido imaginar al principio?
REEDUS: No creo que Daryl hubiera pensado que alguna vez llegaría a París. Hay algo [especial] en esta narración, llevando al personaje que provenía de esos bosques, hasta mirar la Torre Eiffel, arquitectura y forma en que vive la gente allí. Hay una gran escena en la primera temporada donde Daryl ve a una pareja mayor en una ventana. Puede escuchar a alguien tocando un chelo o un violín. Están luchando por mantener la vida y cultura. Ese personaje ha estado luchando y huyendo toda su vida. Incluso antes del apocalipsis, no le gustaba su vida. Cuando [su hermano] Merle se fue, pudo convertirse lentamente en una nueva persona. Es un regalo poder interpretar a un personaje que evoluciona. Especialmente uno con el que te envuelves tanto. Tienes todas estas teorías sobre lo que debería y no debería ser.
TV SERIES: La segunda temporada cuenta con el regreso de Melissa McBride como Carol. ¿Cómo ha sido trabajar con ella de nuevo?
REEDUS: He estado esperando a que Melissa aparezca desde que llegué aquí. Es como uno de esos días que marcas en tu calendario. Esos dos personajes juntos son dinámicos. Siempre lo han sido, incluso cuando comenzó el show. Esos dos personajes siempre se cuidaban mutuamente, revisándose entre sí, mientras todo este otro drama sucedía. La mejor parte de esa relación es que se ha ganado. La gente vio cómo se ganaron su relación. Cuando se encontraron, la escena tenía que estar a la altura. No podía ser solo, ‘¡hola!’. Tienes a Daryl en su momento más bajo: Está fracasando miserablemente, todo está ardiendo a su alrededor y está atrapado. Está perdido. Tiene una oportunidad de salir y su estado mental no está en absoluto preparado para encontrarse con Carol, pero se encuentra con ella. Es como si el mundo se detuviera. Acertamos con la representación de ese reencuentro.
TV SERIES: La tercera temporada fue anunciada antes de que se estrenara la segunda. ¿Tiene una idea de cuánto tiempo más quiere contar la historia de Daryl Dixon?
REEDUS: He puesto demasiado trabajo en este personaje como para simplemente saludar a la cámara y volver a casa. Tiene que ser lo suficientemente bueno. Todo es un negocio, pero para mí, va más allá de un negocio. He aprendido tantas cosas como Norman al interpretar a este personaje. He crecido interpretándolo. He cambiado de muchas maneras que coinciden con él. Y estos dos personajes juntos [Daryl y Carol], quiero que tengan paz. Quiero que tengan un buen final. Cuando la gente pregunta, ¿cómo ves el final de Daryl? Solía bromear: Camina en una montaña y un perrito camina junto a él. Simplemente lo sigue y la gente dice, ‘¿qué pasó con ese tipo?’. Ya no me siento así. Quiero ver una conclusión.