ZDF Studios ha cerrado un acuerdo con Zolba Productions para ser el distribuidor internacional del drama de época Von Fock.
ZDF Studios se encargará de la distribución global de la serie, que consta de dos temporadas de cuatro episodios, excluyendo los países bálticos e Italia. Ambientada a principios del siglo XIX, la serie está basada en los libros de Ain Kütt, quien creó el show junto con Leana Jalukse y Lillian Von Keudell.
Kütt es una escritora e historiadora estonia que escribió cinco novelas de detectives que forman la base de la serie. Von Keudell es una guionista, productora y codirectora alemana. Jalukse es una guionista estonia y codirectora. La serie fue filmada en locaciones de Estonia, Letonia e Italia y dirigida por Arun Tamm. Es una coproducción de Zolba Productions, Berghein Production de Letonia, Nafta, Movie.Mento de Italia, Albolina Film y Eesti Telefilm, el brazo de producción dramática de la Radiodifusión Pública de Estonia (ERR). El drama fue encargado por la Radiodifusión Pública de Estonia (ERR), Eesti Telefilm, LTV de Letonia y LRT en Lituania.
Mirela Nastase, directora de Drama en ZDF Studios, comentó: “Siempre hay una demanda de dramas de época de misterio, especialmente aquellos como Von Fock, que están ambientados en hermosos lugares con grandes casas y una sociedad de clase alta, pero lo más importante de todo es que tienen una narrativa excelente que te mantiene adivinando hasta el final”.
Jevgeni Supin, productor de Zolba Productions, añadió: “Nuestra misión con Von Fock ha sido abrir puertas y allanar el camino para otras producciones bálticas, demostrando al resto de Europa que los países bálticos son capaces de producir series de alta calidad que pueden tener un alcance universal. Esperamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros socios en esta producción, quienes nos han brindado un gran apoyo, mientras seguimos desarrollando otros proyectos de alto presupuesto con un amplio atractivo”.
Toomas Luhats, productor ejecutivo de Eesti Telefilm/ERR, concluyó: “Encargar Von Fock fue una decisión tanto fácil como complicada para nosotros. Tener una serie dramática de esta calidad, creada por talento local y que representa un periodo importante de la historia de Estonia, probablemente será un gran éxito entre nuestros televidentes. Al mismo tiempo, la financiación que tuvimos que reunir con todos los socios fue un gran desafío. Sin embargo, Zolba ha demostrado una calidad brillante durante todo el proceso de producción y estamos muy satisfechos con el resultado”.