Apple TV+ ha seleccionado a Jack Lowden (Slow Horses, Dunkerque) para el papel principal de su nuevo drama sin título basado en Metropolis, parte de la exitosa serie de novelas Berlin Noir de Philip Kerr.
La adaptación televisiva seguirá los orígenes del detective Bernie Gunther en 1928. Como oficial de policía recién ascendido al escuadrón de élite de homicidios de Berlín, se le asigna la investigación de lo que parece ser un asesino en serie que apunta a víctimas en los márgenes de la sociedad.
Peter Straughan (Conclave, Tinker, Tailor, Soldier, Spy; Wolf Hall) está adaptando el libro para la pantalla. Tom Shankland (The Leopard, SAS: Rogue Heroes, The Serpent, House of Guinness) será el director. La serie está siendo producida por Bad Wolf y PlayTone.
Los productores ejecutivos son Jane Tranter, Dan McCulloch y Ryan Rasmussen por Bad Wolf; Straughan y Shankland; y Tom Hanks y Gary Goetzman por PlayTone.
Kerr escribió 14 novelas de Bernie Gunther y terminó Metropolis poco antes de fallecer en 2018.
TV SERIES