24 de June de 2026

SundanceTV lanza miniserie sobre El chacal

Carlos, miniserie ganadora de un Golden Globe, relata la vida de Illich Ramírez Sánchez, el terrorista y asesino más buscado del mundo entre las décadas de los ’70 y ’80.

Sánchez fue uno de los responsables de docenas de atentados que cobraron la vida de unas 2 mil personas en aras de la causa palestina y el antiimperialismo. En 1970 se unió al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y comenzó a formar parte de la red de agentes operativos de esta organización anti sionista.

En diciembre de 1975 lideró un comando que tomó la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, y secuestró a 42 rehenes que fueron liberados días después en Trípoli y Argel. En 1994 fue capturado en Sudán y enviado a Francia, donde hoy purga dos cadenas perpetuas.

La producción francesa de tres episodios protagonizada por Édgar Ramírez se estrenaá el jueves, 21 de septiembre a las 10 p.m.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]