Amazon Studios ha encargado la nueva serie The Horror of Dolores Roach de Blumhouse Television, Gimlet de Spotify y GloNation Studios.
Justina Machado (One Day at a Time) tendrá el rol principal. La serie de ocho episodios y de 30 minutos de duración cada uno, se basa en la exitosa serie de podcasts Gimlet del mismo nombre.
Sigue a Dolores Roach quien es liberada de prisión después de 16 años y regresa a un Washington Heights severamente aburguesado con US$ 200 y la ropa que lleva puesta. Su novio ha desaparecido, su familia se fue hace mucho tiempo y ella se reúne con un viejo amigo, Luis, quien le da alojamiento y comida, y le permite dar masajes por dinero en efectivo en el sótano debajo de su tienda en ruinas, Empanada Loca, el único remanente de su antigua vida. Cuando la promesa de su nueva estabilidad se ve rápidamente amenazada, Magic Hands Dolores se ve llevada a extremos impactantes para sobrevivir, y frente al inesperado éxito profesional, Dolores y Luis se vuelven peligrosamente simbióticos, y Luis debe dar rienda suelta a sus propias predilecciones peculiares.
Aaron Mark, quien escribió y dirigió el podcast original, y Dara Resnik actuarán como coproductores ejecutivos y productores ejecutivos de la serie, junto con Gloria Calderón Kellett y Roxann Dawson, quien dirigió el piloto.
“Después de ocho años viviendo con la indomable Dolores Roach en múltiples formas, no podría estar más emocionado de traerla a la vida en televisión con este poderoso equipo”, dijo Mark.
Marc Resteghini, director de desarrollo de Amazon Studios, dijo: “Nosotros en Amazon Studios nos enamoramos de esta historia junto con todos los demás cuando el podcast capturó a los oyentes. No podríamos estar más emocionados y afortunados de trabajar con creativos de clase mundial para llevar a Dolores Roach a la pantalla en lo que seguramente será una serie cautivadora”.
“Dolores Roach es exactamente el tipo de narración fresca, audaz y completamente única que a Blumhouse le apasiona hacer”, agregó Chris McCumber, presidente de Blumhouse Television. “El público pronto verá por qué esta historia de terror moderna con un toque de humor negro es tan especial”.
Lydia Polgreen, directora general de Gimlet de Spotify, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con los equipos de Amazon Studios, Blumhouse y GloNation para llevar el favorito de los fanáticos de Spotify/Gimlet, The Horror of Dolores Roach, del podcast a las pantallas. La complicada historia de Dolores Roach, coloreada por el bullicioso paisaje sonoro de la ciudad de Nueva York, no solo se presta a un audio inmersivo sino también a una rica narración. Nos sentimos honrados de que esta aventura llena de acción de Dolores Roach, expresada en el podcast por Daphne Rubin-Vega y retratada en la serie por Justina Machado, exista en audio y en la pantalla”.
TV SERIES