04 de agosto de 2021

Anansi Boys de Neil Gaiman se dirige a Amazon


ANUNCIO

Amazon Studios está adaptando Anansi Boys de Neil Gaiman como una serie limitada de seis episodios.

El show, que se lanzará en Amazon Prime Video, es producido por Amazon Studios, The Blank Corporation, Endor Productions y RED Production Company. Comienza a filmarse en Escocia a finales de este año.

El autor, que tiene un acuerdo general con Amazon Studios, será productor ejecutivo junto a Sir Lenny Henry, Douglas Mackinnon, Hanelle M. Culpepper, Hilary Bevan Jones (Endor Productions) y Richard Fee (Red Production Company). Gaiman y Mackinnon actuarán como co-showrunners.

La novela sigue a un joven que descubre que su padre era Anansi — el dios embaucador de los cuentos — y que tiene un hermano. Los guiones están siendo escritos por Gaiman y Henry junto con Arvind Ethan David, Kara Smith y Racheal Ofori.

Anansi Boys comenzó alrededor de 1996, a partir de una conversación que tuve con Lenny Henry sobre escribir una historia que era diversa y formaba parte de la cultura que ambos amamos”, dijo Gaiman. “Escribí una novela, un libro (espero) alegre y divertido sobre un dios muerto y sus dos hijos, sobre pájaros, fantasmas, bestias y policías, basado en cuentos caribeños y africanos. Fue mi primer súper ventas número uno del New York Times y se convirtió en un libro querido y galardonado”.

Gaiman continuó, “Anansi Boys como serie de televisión ha tardado en llegar. Empecé a trabajar con Endor y Red para hacerlo hace más de una década. Necesitábamos que Amazon Prime se incorporara y aceptara nuestra visión, necesitábamos un director principal con el oficio y la visión de Hanelle Culpepper, necesitábamos la magia creativa y técnica de Douglas Mackinnon (quien descubrió cómo podíamos traspasar los límites de lo posible para rodar una historia ambientada en todo el mundo en un gran estudio en las afueras de Edimburgo), y necesitábamos el resto de los increíbles talentos que nadie conoce todavía. Estoy encantado de que Sir Lenny Henry sea uno de nuestros productores ejecutivos. Estuvo allí cuando fue concebido, narró el audiolibro y ha mantenido fiel el corazón de la producción.

“Estamos tratando de hacer un nuevo tipo de show con Anansi Boys, y de abrir camino con él para hacer algo que celebre y se regocije en la diversidad tanto delante como detrás de la cámara. Estoy tan emocionado de que está sucediendo y que la gente conozca al Mr. Nancy, Charlie y Spider, la Bird Woman y el resto de ellos”.

Henry agregó: “He sido un gran admirador (y amigo que dormía en el sofá) de Neil Gaiman durante más de 30 años, y me encantó ser parte del equipo creativo de Anansi Boys. ¡Me encanta que vayamos a tener un elenco y un equipo adecuadamente diverso para contar esta alegre historia! Lo bueno es que toda la producción está escuchando y asegurando que la inclusión esté ocurriendo y que se vea que se está haciendo”.

Mackinnon señaló: “Estoy encantado de que podamos llevar la historia de Anansi Boys de una página a otra con los poderes creativos de Neil y Lenny, así como un grupo extraordinario de otros escritores, directores y un elenco y equipo de tantas diversas perspectivas a nuestro lado. Filmaremos en estudios completamente nuevos en Escocia, donde tendremos la tecnología CGI más avanzada del mundo para hacer que toda la magia y las maravillas de Anansi Boys cobren vida”.

“No hay nada como Anansi Boys, una historia cautivadora y contemporánea envuelta en una mitología única y poderosa de la diáspora negra”, dijo Culpepper. “Estoy emocionado y honrado de trabajar con leyendas como Neil Gaiman y Lenny Henry, junto con el resto del increíble equipo de Anansi, utilizando nueva tecnología y nuevos estudios para crear un gran show de formas que no se podrían haber hecho antes. Este es un proyecto de ensueño para mí como director”.

Vernon Sanders, codirector de televisión de Amazon Studios, señaló: “Nadie puede tejer una historia de fantasía, humor y emoción profunda como Neil Gaiman, y Anansi Boys es un viaje divertido, extraño y maravilloso”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Amazon Studios adapta serie juvenil The Summer I Turned Pretty

Amazon Studios ha encargado la adaptación televisiva de la novela juvenil súper ventas de Jenny Han, The Summer I Turned Pretty.