La BBC y ZDF han concretado una nueva asociación que apoyará a los productores en la creación de contenido con guion para ambas cadenas públicas, con un enfoque en dramas de alta calidad.
Los canales de servicio público ya han encargado dos producciones en conjunto: Honey, un nuevo y seductor thriller de espías de Sid Gentle Films, y la segunda temporada de A Good Girl’s Guide to Murder, el thriller juvenil coproducido con Netflix y realizado por Moonage Pictures.
La colaboración tiene como objetivo maximizar las fortalezas de dos de las principales televisoras públicas de Europa, combinando la experiencia de ZDF en coproducciones paneuropeas con la trayectoria de la BBC en la producción de contenido con guion. Brindará a las compañías de producción la oportunidad de trabajar fácilmente con dos de los principales canales europeos, alineándose creativamente desde el principio.
Nadine Bilke, chief content officer de ZDF, afirmó: “La estrategia de programación de la BBC encaja perfectamente con nuestros objetivos. Su firme compromiso con la creación de contenido que resuene en la audiencia refleja nuestra propia misión. Trabajar en proyectos como A Good Girl’s Guide to Murder, con su atractiva historia para jóvenes adultos, y Honey, un espectacular evento televisivo, aumenta nuestro atractivo para el público más joven y enriquece nuestro contenido con una perspectiva europea”.
Lindsay Salt, directora de drama de la BBC, señaló: “La sólida reputación creativa de ZDF, combinada con nuestras similitudes estratégicas en programación, crea una emocionante oportunidad para seguir enriqueciendo nuestro contenido. A medida que los canales de servicio público enfrentan crecientes desafíos económicos, esta asociación abre nuevas vías de colaboración, ayudándonos a seguir respaldando las mejores historias del Reino Unido, invirtiendo en talento y manteniendo nuestra ambición creativa. Con dos dramas ya en marcha, Honey y A Good Girl’s Guide to Murder, y más producciones en camino, esperamos seguir colaborando con ZDF para ofrecer a los espectadores de la BBC lo mejor de la ficción televisiva”.