24 de June de 2026

Carlota, producida por SPT para HBO Max, inicia rodaje en España

Carlota, una serie mexicana producida por Sony Pictures Television (SPT), protagonizada por Belinda, Jaime Lorente, Miguel Ángel Silvestre y Mabel Cadena, y que estará disponible en exclusiva en HBO Max, ha iniciado su rodaje en España.

Belinda (Carlota), Lorente (Maximiliano), Silvestre (Van Der Smissen) y Cadena (Josefa), dan vida a los personajes centrales de una historia marcada por el poder, deseo y la lucha ideológica.

Ambientada en un México dividido por la guerra e ideología, Carlota reimagina el ascenso de Carlota y Maximiliano, aristócratas europeos cuyos ideales progresistas chocan con una corte reaccionaria ávida de control. Con humor, audacia y libertad creativa, la serie explora el poder, deseo, la traición y política desde una mirada contemporánea, desafiando los relatos históricos tradicionales y revelando el costo humano del imperio.

Bárbara de Regil interpretará a Enriqueta Villalpando, una aristócrata de la corte; mientras que Sebastián Zurita dará vida a Leonardo Márquez, un militar y ex niño héroe. Los actores españoles Álvaro Rico y Clara Alvarado también se suman al elenco como Leopoldo, hermano de Carlota, y Paula Kolonitz, respectivamente.

Creada por el showrunner Carlos Quintanilla Sakar y Adriana Pelusi, quien además se desempeña como jefa de guionistas, Carlota se aleja deliberadamente del relato histórico solemne para ofrecer una reinterpretación emotiva de los hechos. La serie será dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos y Alejandro Bazzano. Además de Quintanilla Sakar, la producción ejecutiva estará a cargo de Alejandro García y Madeleine Contreras.

SPT se encargará de la distribución de la serie. El rodaje se llevará a cabo en diversas y destacadas locaciones de España y Latinoamérica.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

The Boys concluirá con quinto ciclo en Prime Video

Prime Video anunció la quinta temporada de The Boys, que marcará el cierre de la serie basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson.