24 de June de 2026

Chris Chibnall y Jodie Whittaker dejarán Doctor Who

El showrunner de Doctor Who, Chris Chibnall, y el Decimotercer Doctor, Jodie Whittaker, planean dejar la serie, culminando con un trío de especiales para 2022.

Ya está programada una temporada de seis partes para el otoño, y se planean dos especiales para 2022. BBC One ahora ha solicitado un largometraje final adicional de aventura para el Decimotercer Doctor, que verá un trío de especiales lanzados en 2022, antes que el Doctor se regenera una vez más.

Chibnall ha estado dirigiendo el show desde que comenzó la filmación del Decimotercer Doctor en 2017, cuando Whittaker también se sumó como la primera mujer en interpretar el papel icónico.

Chibnall dijo: “Jodie y yo hicimos un pacto de ‘tres series y fuera’ entre nosotros al comienzo de esta explosión única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha terminado y estamos devolviendo las llaves del TARDIS”.

“El magnífico e icónico Doctor de Jodie ha superado todas nuestras altas expectativas. Ha sido la actriz principal del estándar de oro, asumiendo la responsabilidad de ser la primera doctora con estilo, fuerza, calidez, generosidad y humor. Ella capturó la imaginación del público y continúa inspirando adoración en todo el mundo, así como en todos en la producción. No puedo imaginarme trabajando con un Doctor más inspirador, ¡así que no voy a hacerlo!”.

“Para mí, liderar este equipo excepcional ha sido una diversión creativa sin igual y una de las grandes alegrías de mi carrera. Estoy muy orgulloso de las personas con las que hemos trabajado y de las historias que contamos. Terminar nuestro tiempo en el show con un especial adicional, después de que la pandemia cambió y desafió nuestros planes de producción, es una gran ventaja. Es fantástico que el clímax de la historia del Decimotercer Doctor esté en el corazón de las celebraciones del centenario de la BBC”.

“Deseo que nuestros sucesores, quienquiera que elija la BBC y los estudios de la BBC, se diviertan tanto como nosotros”.

Whittaker agregó: “En 2017 abrí mi estupenda caja de regalo de zapatos talla 13. No podría haber adivinado las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver en ellos. Mi corazón está tan lleno de amor por este programa, por el equipo que lo hace, por los fanáticos que lo ven y por lo que ha traído a mi vida. Y no puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos montar esta ola uno al lado del otro y pasar la batuta juntos. Así que aquí estamos, a semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido. Creo que nunca podré expresar lo que este papel me ha dado. Llevaré al Doctor y las lecciones que he aprendido para siempre”.

“Sé que el cambio puede dar miedo y ninguno de nosotros sabe lo que hay ahí fuera. Por eso seguimos buscando. Viajar con suerte. El Universo te sorprenderá. Constantemente”.

Piers Wenger, director de BBC Drama, comentó: “Durante los últimos cuatro años, Chris y Jodie han hecho historia en Doctor Who y su tiempo en el show está marcado de manera indeleble en nuestra memoria. Desde Rosa Parks hasta Ascension of the Cybermen, Chris y Jodie le han dado a Doctor Who algunos de sus momentos más reconfortantes y conmovedores hasta la fecha y estamos más que emocionados de ver lo que tienen reservado para nosotros en la nueva serie este otoño. La última aventura de Jodie para conmemorar el centenario de la BBC en 2022 será un especial de Doctor Who para recordar. Me gustaría agradecerles a ambos por su increíble trabajo en el show”.

Blake Callaway, gerente general de BBC America, dijo: “Estamos increíblemente agradecidos de haber trabajado con Chris y Jodie cuando marcaron el comienzo de una nueva era de la franquicia Doctor Who, abriendo nuevos caminos con uno de los héroes más icónicos de la televisión y trayendo consigo fanáticos y nuevos espectadores por igual, tres temporadas notables. Estamos muy orgullosos de ser parte de una serie que, 57 años después, continúa reinventándose, sorprendiendo y deleitando a los fanáticos de todo el mundo”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Chris Chibnall adaptará Seven Dials Mystery de Agatha Christie

Chris Chibnall (Broadchurch, Doctor Who) se ha sumado al thriller de espionaje de Agatha Christie The Seven Dials Mystery para Netflix.