24 de June de 2026

Christian Vesper se convierte en CEO de drama global de Fremantle

Christian Vesper ha sido promovido al nuevo rol de CEO para drama global de Fremantle.

Vesper continuará aprovechando el portafolio de dramas, películas y shows diarios con guion de la compañía alrededor del mundo, y tendrá además supervisión directa de algunas de las marcas con guion de Fremantle, incluyendo Miso Film, Wildside, The Apartment, Element Pictures, Lux Vide, Dancing Ledge Productions y Passenger.

También supervisará las alianzas y acuerdos con talento de Fremantle, que incluye a la nueva compañía de producción Sinestra, lanzada por el director de Chernobyl, Johan Renck y Michael Paret; Revolution Films de Michael Winterbottom, Born In Me de Afua Hirsch y The Creatives, la alianza creativa de tres años de Fremantle con nueve compañías independientes de producción.

Vesper y su equipo seguirán apoyando las iniciativas de drama más amplias de Fremantle, trabajando con sus directores regionales de drama a través de todos los territorios en las que Fremantle opera, incluyendo UFA en Alemania, Fremantle Australia, Abot Hameiri en Israel y Fremantle Mexico.

Vesper también jugará un papel estratégico en la creciente iniciativa de cine de Fremantle. Basado en Londres, se reporta a Andrea Scrosati, COO del grupo y CEO para Europa continental.

Scrosati comentó: “Luego de las adquisiciones de Element Pictures y Lux Vide, nuestro ecosistema de contenido con guion se ha vuelto más fuerte. Este nuevo cargo es parte de la nueva estructura organizacional que estamos estableciendo para apoyar mejor a nuestra familia de grandes productores. Bajo el liderazgo de Christian, Fremantle ha entregado series bellas y provocativas. También ha hecho conexiones y alianzas con algunos de los creadores más destacadas del mundo. Tiene un gusto impecable u un instinto creativo único, convirtiéndolo en una valiosa referencia para nuestros productores y talentos alrededor del mundo”.

Vesper agregó: “Es un privilegio tener la oportunidad de supervisar el grupo de drama y ayudar a apoyar y guiar a nuestros productores para que sigan haciendo la mejor televisión y cine en el mercado global. Durante los últimos siete años, he tenido la suerte de ser parte del crecimiento del negocio de contenido con guion de Fremantle y estoy orgulloso de formar parte haber aumentado el número de dramas que hemos entregado de unos 30 proyectos en 2016 a más de 100 proyectos en 2022. Estoy a la expectativa de continuar el viaje de crecimiento y calidad”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Felicity Huffman se une al elenco de Doc

Felicity Huffman se incorpora al elenco de la exitosa serie dramática médica de FOX, Doc.