08 de agosto de 2020

Chulpan Khamatova habla sobre su rol en Zuleikha Opens Her Eyes


ANUNCIO

La actriz Chulpan Khamatova conversa sobre su papel protagónico en Zuleikha Opens Her Eyes de Russia Television and Radio, basada en la novela súper ventas que se ha vendido globalmente por Sovtelexport.

Conocida por sus actuaciones multifacéticas, así como por sus actividades caritativas y sociales, Chulpan Khamatova, ha sido galardonada con dos Premios Estatales de la Federación rusa. En su reciente proyecto interpreta a la protagonista en Zuleikha Opens Her Eyes. La serie, basada en una novela del mismo nombre, debutó exitosamente por el canal Russia 1 durante la primavera. La novela está escrita por Guzel Yakhina, una joven autora tártara inspirada por la dramática vida de su abuela. La obra se convirtió en bestseller y ha sido traducida a 34 idiomas. El personaje central, Zuleikha, es una esposa musulmana tranquila y obediente, quien vive con su esposo abusivo y suegra autoritaria en un remoto pueblo tártaro tras la revolución rusa. Cuando su esposo es asesinado por soldados por esconder granos, es arrestada y enviada a Siberia. Un peligroso viaje de miles de kilómetros a un lugar de exilio y un fuerte invierno acaban con la vida de muchos. Esta severa intemperie, comienza a forjar una nueva vida y descubre una fuerza interior dada por el amor y afecto. El papel fue entrañable para Khamatova, quien es tártara y porque además hubo muchos exiliados entre sus ancestros.

TV SERIES: ¿Por qué considera que esta serie ha resonado con los televidentes?
KHAMATOVA: La novela de Guzel Yakhina fue un gran éxito. El libro generó una tremenda reacción y todo el mundo esperaba la adaptación.

TV SERIES: ¿Por qué decidió aceptar el rol de Zuleikha?, ¿qué impacto tuvo en usted?
KHAMATOVA: Todo comenzó por el libro, una brillante novela cinematográfica de Guzel Yakhina, quien me causó una impresión sorprendente. La historia te atrapa inmediatamente por el destino de los personajes y los horrores que debieron enfrentar. Es posible sentir sus temores y dolores. Quise trabajar en el papel de Zuleikha, quien era una chica inmadura, que ya no es una niña, pero que vive obedeciendo las órdenes de otros y no piensa en su propio futuro. Quería explorar cómo podía cambiar su destino. Zuleikha tuvo que atravesar por una prueba aterradora, que buscaba destruirla, pero que finalmente la enriqueció. Con gracia logró superar todos los desafíos y descubrió una nueva fuerza y poder en sí misma, porque estaba rodeada de personas nobles.

TV SERIES: ¿La historia aborda temáticas universales?
KHAMATOVA: Es una historia humana, sobre una mujer que encuentra su propia voz. Creo que todo el mundo la entenderá y considero que todos deben conocer la capacidad que tiene el ser humano.

TV SERIES: ¿Cómo balancea su tiempo como actriz, filántropa y madre de tres hijas?
KHAMATOVA: Todos estos aspectos constituyen mi vida. Uno sencillamente no puede existir sin el otro.

Zuleikha Opens Her Eyes de Russia Television and Radio es la oferta principal de Sovtelexport. La compañía señala que Ekaterina: Pretenders y Godunov siguen teniendo demanda por parte de los consumidores de todo el mundo, a medida que el interés por dramas, tanto de época como modernos, continúa aumentando. La compañía se está preparando para una mayor actividad una vez mengüe la crisis de salud global y también apunta a encontrar beneficios en medio de los desafíos. Sovtelexport está trabajando para mantener la conexión con los socios establecidos y descubrir nuevos nichos de distribución para su amplio catálogo de múltiples géneros, que cuenta con más de 500 títulos y 3 mil horas. El objetivo actual es cambiar su estrategia de promoción de contenido al utilizar nuevos canales de comunicación, incluyendo screenings online, ediciones digitales y mercados en Internet.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]