04 de diciembre de 2024

Concluye producción de Cold Haven de Glassriver y SPi


ANUNCIO

Las productoras Glassriver de Islandia y SPi de Portugal han concluido la producción de Cold Haven, un thriller de crimen integrado por ocho episodios.

La serie, ambientada principalmente en el archipiélago de Vestmannaeyjar, sigue a una detective islandesa mientras intenta resolver un asesinato dentro de la comunidad portuguesa en las Islas Vestman.

El elenco islandés incluye a Kristín Þóra Haraldsdóttir (Let Me Fall, The Valhalla Murders, Blackport, Stella Blomkvist, Katla), Anna Svava Knútsdóttir (Blackport, Life in a Fishbowl), Elva Ósk Ólafsdóttir (The School of Housewives, The Minister, The Valhalla Murders) y Sveinn Ólafur Gunnarsson (Summerlight… and Then Comes the Night, Fractures, Let Me Fall, Heartstone).

El elenco portugués cuenta con Maria João Bastos (Flor Sem Tempo, Motel Valkirias), Catarina Rebelo (Amor Maior, Mar Salgado), Ivo Canelas (Glória), Rui Morisson (Flor Sem Tempo, Motel Valkirias) y Cleia Almeida (Nazaré).

La serie fue escrita por Filipa Poppe, Joana Andrade, Sveinbjörn I. Baldvinsson y Elías Helgi Kofoed-Hansen, y dirigida por Arnór Pálmi Arnarsson y Tiago Alvarez Marques.

La coproducción se emitirá en RTP en Portugal y Síminn en Islandia. La distribución internacional está a cargo de About Premium Content.

Andri Ómarsson, productor ejecutivo y CEO de Glassriver, comentó: “Mientras ampliamos nuestra lista de coproducciones internacionales, no podríamos haber pedido mejores socios que SPi y About Premium Content para Cold Haven. Esta serie combina los impresionantes paisajes de Vestmannaeyjar con la vibrante cultura de Lisboa. Este thriller criminal es un testimonio del poder de la colaboración internacional. Contamos con un elenco y un equipo creativo increíblemente talentosos de ambos países, y estamos seguros de que Cold Haven cautivará al público en todo el mundo. La participación de Síminn y RTP ha sido fundamental para este proyecto, y agradecemos su implicación”.

Pedro Lopes, productor ejecutivo y director de contenidos de SPi, agregó: “Esta serie presenta dos países muy diferentes, conectados a través de la industria pesquera. Los personajes que viven y trabajan en las Islas Vestman representan a la diáspora portuguesa que, por diversas razones, se ve obligada a abandonar su país. La narrativa es tensa, con muchas sorpresas, pero al mismo tiempo conocemos personajes que nos cautivan y conmueven. Creemos que lo que nos atrajo a esta historia es también lo que despertó el interés de RTP en Portugal, Síminn en Islandia y la distribuidora internacional About Premium Content. El proceso de trabajo ha sido desafiante, pero es un gran placer contar con socios como Glassriver, una productora con experiencia y creatividad, con quienes hemos construido una relación de confianza, respeto mutuo y profunda amistad”.

Birkir Agustsson, VP de medios en Síminn, afirmó: “Estamos encantados de ser parte de Cold Haven, una adición significativa a la creciente lista de dramas criminales y producciones de gran escala de Síminn. Esta serie se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer historias atractivas y de alta calidad a nuestra audiencia. Asociarnos con Glassriver y SPi en esta coproducción internacional nos permite ofrecer un thriller criminal visualmente impactante y emocionalmente cautivador que resonará tanto en Islandia como en el extranjero”.

José Fragoso de RTP, dijo: “Esta es una coproducción sin precedentes y única. En los últimos años, RTP ha participado en la producción de proyectos internacionales de ficción en colaboración con socios de España, Brasil o Francia, pero la serie Cold Haven (Refúgio do medo) abre un nuevo camino de colaboración, esta vez con una región geográficamente distante, pero relevante en la producción de ficción de calidad. Los países nórdicos son una referencia global en el sector audiovisual, y esta coproducción con RTP será una oportunidad única para que los equipos portugueses, guionistas, actores, directores y productores, compartan conocimientos y experiencias con profesionales islandeses. El resultado será, sin duda, un emocionante thriller, filmado en dos países con atmósferas radicalmente diferentes, pero igualmente inspiradoras”.





Acerca de Jaime Stalcup