20 de abril de 2019

Creadores de Game of Thrones recibirán premio Emmy internacional


ANUNCIO

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión está honrando a los creadores y showrunners de Game of Thrones David Benioff y D.B. Weiss con el 2019 International Emmy Founders Award.

Benioff y Weiss son los responsables de traer a la pantalla la serie súper ventas de novelas de fantasía épica A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin. Cuando Game of Thrones finalice, Benioff y Weiss escribirán y producirán una nueva trilogía de películas de Star Wars para Lucas Films y Disney.

El par recibirá el 2019 International Emmy Founders Award en la 47ta edición del International Emmy Awards Gala, el lunes, 25 de noviembre de la ciudad de Nueva York.

“David y D.B. han cambiado las reglas del juego, son narradores de historias visionarios quienes han creado, con su primera incursión en la televisión, un fenómeno global cultural con un seguimiento internacional sin par”, dijo Bruce L. Paiser, presidente y CEO de la Academia. “Esperamos honrar sus talentos extraordinarios y el legado de Game of Thrones con nuestro Founders Award”.

Benioff y Weiss comentaron: “La Academia Internacional nos honra. Desde el elenco hasta equipos y localizaciones, el esfuerzo para Game of Thrones fue internacional y este premio pertenece a todas las personas que trabajó tan arduamente durante muchos años para que el show cobrara vida”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com