24 de June de 2026

Dime quién soy debuta en el Festival de San Sebastián

La producción Dime quién soy tuvo tu premier mundial en la Gala Movistar+ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La protagonista Irene Escolar presentó la serie con su compañero de reparto Oriol Pla, la autora Julia Navarro, el director Eduard Cortés y los productores ejecutivos Domingo Corral (Movistar+) y José Manuel Lorenzo (DLO Producciones).

Creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés, escrita por Piti Español y protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar, la serie está basada en el fenómeno literario de la autora Julia Navarro.

La ganadora del Goya Irene Escolar interpreta a Amelia Garayoa, la protagonista de esta aventura vital, acompañada por un prestigioso elenco en el que destacan nombres como el de Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que constará de nueve episodios de 50 minutos que llegará este otoño a la plataforma. Tiene asegurada su distribución en Estados Unidos a través de Telemundo International Studios y su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

Dime quién soy supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer llena de contradicciones que cometerá errores que nunca terminará de pagar y acabará sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Protagonizará junto a una extensa galería de personajes la aventura de vivir intensamente un siglo, desde la España Republicana hasta la caída del Muro de Berlín.

 





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Movistar+ alista nueva entrega de La unidad

La producción original creada por Dani de la Torre y Alberto Marini tendrá un segundo ciclo protagonizado por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera.