Las pelotaris 1926 es la nueva serie de ViX+ Original coproducida con The Mediapro Studio que contará con un elenco internacional de estrellas, incluyendo David Chocarro, Marcelo de la O y Antonio Gaona, entre otros.
Tras una primera etapa de rodaje en México, la serie continua su filmación en diversas locaciones españolas como Madrid y el País Vasco. En Euskadi, cuna del juego de pelota, se han elegido los escenarios más diversos que incluyen el emblemático Hotel Londres y la Playa de la Cocha en San Sebastián, así como también otras locaciones vecinas como Plaza Berri en Biarritz, y las calles de pueblos como Artikutza y Pasaia.
Las destacadas localizaciones en México incluyen el icónico Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, el pueblo de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas.
Las pelotaris 1926 narra la historia de Chelo, Idoia e Itzi, tres jugadoras de pelota que luchan por alcanzar sus sueños en los años ’20 del siglo pasado, pero estas exitosas deportistas tendrán que asumir las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.
Jesús Rodrigo es el director de la serie de ocho capítulos, mientras que Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré con productores ejecutivos por parte de The Mediapro Studio, y Natalia Echeverri y Gabriela Remirez de TelevisaUnivision.
Las ventas internacionales de la serie fuera de Estados Unidos y Latinoamérica corren a cargo de The Mediapro Studio Distribution.
TV SERIES