23 de abril de 2019

Firat Gülgen de Calinos Entertainment


ANUNCIO

Desde su fundación en 1997 y la distribución de dramas turcos desde 2001, Calinos Entertainment ha logrado consolidar su presencia en América Latina durante los últimos años, gracias al desempeño de producciones recientes como Woman, Our Story y Forbidden Fruit. Las historias, los elencos y valores de producción de cada uno de estos títulos, han sido la clave fundamental para el éxito de estos títulos a nivel mundial.

En este marco, el CEO de Calinos Entertainment, Firat Gülgen, habla con TV Series sobre los elementos que distinguen a estas producciones, sus negocios en Latinoamérica, sus planes de conquista para el mercado hispano de Estados Unidos y novedades para 2019.

TV SERIES: ¿Cómo se desarrollaron los negocios de la compañía en el último año?
GÜLGEN: El año pasado lanzamos dos series al mercado, Our Story y Woman. Inicialmente tuvieron mucho éxito en ratings en Turquía. Womanregistró más de 10 puntos de rating los martes por la noche. Por su parte, Our Story consistentemente obtiene los ratings más altos. Desde el año pasado, se lanzaron alrededor de 15 nuevos dramas que compitieron, pero Our Story le ganó a todos.
A fines del año pasado también lanzamos la serie Forbidden Fruit, que afortunadamente ha logrado éxito. Estas tres producciones son las más fuertes protagonizadas por una mujer entre los otros dramas turcos. Nuestros clientes son muy exigentes, por lo que estamos muy complacidos con los resultados.

TV SERIES: ¿Hace cuánto tiempo la compañía tiene presencia en América Latina?, ¿cuál es la importancia de la región para Calinos Entertainment?
GÜLGEN: Desde 1997, hemos estado en el negocio como compañía y desde 2001 nos involucramos en la distribución internacional de dramas turcos. En Latinoamérica hemos tenido presencia durante seis o siete años.
Latinoamérica es muy importante para nosotros porque si analizamos nuestro drama, es similar a la telenovela en términos del formato. La diferencia básica entre la producción de la telenovela y el drama que realizamos, es que semanalmente producimos más de dos horas. Además, realizamos las grabaciones en exteriores y no utilizamos estudios. La telenovela se produce diariamente, grabando en estudios. La novela es una buena competencia para nuestro producto y por lo tanto, a muchas audiencias en América Latina les gusta nuestro estilo.

TV SERIES: A su juicio, ¿qué ha generado tanto interés por los dramas turcos en Latinoamérica?
GÜLGEN: El secreto del drama turco es que estamos contando historias reales. En unos 150 países están viendo novelas turcas, no sólo en Latinoamérica, sino también en el Medio Oriente, África, India, y en Europa han llegado a España, Italia, Francia, el Reino Unido y a la parte Sureste del mundo. La gente sintoniza las producciones primero que nada por la historia. Cualquier persona que ve nuestros dramas dice, ‘este soy yo, mi vecino o esto le ocurrió a mi tío, novio, esposa’. Estamos hablando de drama real y por eso nuestra programación se diferencia de cualquier drama americano o incluso alguna telenovela.

TV SERIES: ¿Tienen presencia en el mercado hispano de Estados Unidos?
GÜLGEN: Sí, hemos tenido reuniones muy importantes. Tenemos una estrategia diferente para trabajar con estos socios de negocios y esperamos que para fines de este año o comienzos del próximo, estemos presentes en estos canales con nuestras producciones.

TV SERIES: ¿La problemática política y económica en Turquía ha afectado sus negocios internacionales?
GÜLGEN: Sí, cada país tiene sus propios problemas cuando lo miras en términos de economía y política, pero nuestro negocio no tiene que ver con la política. Entretenemos a las personas, contamos las historias del país, las personas y el amor. Mientras sigamos produciendo, continuaremos distribuyendo y vendiendo nuestros programas alrededor del mundo.

TV SERIES: ¿Qué títulos estarán destacando para el resto del año?, ¿con qué frecuencia renuevan su catálogo?
GÜLGEN: En 2018, lanzamos con mucho éxito Women y Our Story. Estamos muy felices por los resultados de distribución internacional así como en Turquía. Este año, Forbidden Fruit es nuestro drama [destacado] y tendremos dos dramas adicionales. Uno de ellos narra la historia de una mujer bombero. Es la primera vez que [una producción como esta] estará en televisión. Es un show muy bueno sobre este tema. Para el segundo, aún no puedo dar detalles, pero queremos que sea un drama grande y sorprendente.

TV SERIES: ¿Cuáles serán los focos y planes para este año?
GÜLGEN: En América Latina estamos presentes en la mayoría de los países. Estamos trabajando en Brasil. Aunque el mercado es un poco difícil y caótico, queremos posicionar nuestra programación en el país. Sin embargo, definitivamente los canales de televisión abierta para el mercado hispano de Estados Unidos serán nuestro objetivo. También nos queremos enfocar en países europeos como España, Portugal, Francia e Italia. Estamos presentes en casi toda la Península de los Balcanes y también nos estaremos orientando a algunos países africanos.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Enfoque en los L.A. Screenings: Calinos Entertainment

Uno de los destacados de la empresa en Los Ángeles es Relationship Status: It’s Complicated, donde una aspirante a guionista experimenta traiciones y tiempos difíciles.