22 de noviembre de 2019

Robert Franke de ZDF Enterprises


ANUNCIO

ZDF Enterprises cuenta con un portafolio de producciones variadas que van desde dramas y series juveniles hasta historia, ciencia, crimen y suspenso. Entre los títulos destacados se encuentran Heirs of the Night, Zoom – The White Dolphin y Ancient Skies. La compañía llegará a MIP Cancun apostando a que sus contenidos despertarán el interés de los compradores internacionales.

“Vemos mucho potencial en el mercado de Latinoamérica”, señala Robert Franke, VP de ZDFE.drama de ZDF Enterprises a TV Series. “El panorama está cambiando y abriéndose a nuevas estrategias de negocios, alianzas y asociaciones con Europa”.

Franke agrega que todavía existe un gran mercado para programas con un mayor volumen de episodios, “pero se puede observar el cambio que está atravesando la industria [en la región], especialmente en lo que tiene que ver con oportunidades de coproducción, en las que se están adaptando a los estándares y necesidades internacionales”.

En medio de la abundante oferta de contenido disponible para los consumidores en América Latina, el ejecutivo sostiene que este entorno se ha convertido en un gran reto. Sin embargo, “nos enfocamos en los elementos clave y la propuesta de valor única de cada uno de nuestros shows. Esto, con el fin de trabajar junto a nuestros socios para establecer un posicionamiento óptimo para los contenidos”.

ZDF Enterprises también desarrolla una extensa investigación y análisis de data, y mercadeo. “Además, es muy importante establecer un diálogo con nuestros socios desde el inicio para determinar qué programas son los que encajarían con sus audiencias”, dice el ejecutivo. “Por ejemplo, los screenings y las presentaciones privadas que realizamos para los clientes clave han funcionado muy bien para nosotros”.

La compañía se encuentra desarrollando negocios en Latinoamérica y también buscan la mejor manera de posicionar sus contenidos a través de las diversas ventanas. “En términos generales, buscamos una estrategia hecha a la medida para cada una de nuestras series y programas con el fin de maximizar la exposición y encontrar el mejor lugar para ellas”, destaca Franke.

De cara al futuro, el ejecutivo afirma: “En los próximos meses y año, apuntaremos a fortalecer nuestras alianzas con las televisoras y plataformas dentro de los mercados locales. En noviembre de este año nos preparamos para un viaje de negocios a América Latina que incluye visitas a Colombia y México. Continuamos trabajando en expandir nuestro catálogo de drama para las audiencias de América Latina”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]