Iniciando el segundo día del Festival turco de TV, la directora de ventas de ATV, Müge Akar, compartió su visión acerca del éxito sostenido de los dramas turcos y detalló algunos de los títulos más solicitados del catálogo de la compañía, entre otros temas.
“El viaje de los dramas turcos se inició en Europa del Este y el Oriente Medio, y luego de ese éxito, América Latina reaccionó y como sabes, el canal chileno Mega fue el primero en adquirir un título turco”, comentó la ejecutiva en una entrevista en inglés con Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, que puede ver de forma completa aquí. “El hecho de que América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos son inmensos y muy importantes, hizo que las cosas cambiaran para los dramas turcos y cómo viajan. Luego de su éxito en Latinoamérica, hemos visto [los mismos resultados] en España, Italia, Portugal y muchos otros países en Europa y Asia, territorio que también ha seguido este patrón”.
La conversación con Akar también se extendió a cuáles son los elementos distintivos que han hecho de las producciones de ATV sigan impulsando su presencia en los diversos mercados alrededor del mundo, el negocio de la venta de guiones o formatos para su adaptación, además de planes y proyectos para el resto de este año.
Puede ver la entrevista completa aquí.
Para ver todas las entrevistas del Festival turco de TV, por favor visite www.FestivalTurco.com o www.TurkishTVFestival.com.
TV SERIES