24 de June de 2026

Filmax adquiere derechos internacionales de serie vasca Mouths of Sand

La compañía ha adquirido los derechos internacionales de este thriller policiaco de Txintxua Films, que cuenta con la dirección de Koldo Almandoz, ganador del premio del cine vasco en el festival de San Sebastián por su obra The Deer.

La serie narra una leyenda marinera que quien cuente los secretos del mar en tierra, se le llenará la boca de arena, porque las palabras traídas a tierra siempre dejan huellas.

La inspectora Nerea García es enviada a un pequeño pueblo de pescadores para investigar una desaparición. Pronto se dará cuenta de que no es un caso rutinario y que nada es lo que parece. El pasado siempre es impredecible.

La serie nos encantó desde el primer momento en que la vimos”, comentó Iván Díaz, director de internacional de Filmax. “Nos recuerda a algunos de los mejores thrillers policíacos independientes que se han hecho en los últimos años, con una factura y una estética muy cuidadas. Estamos convencidos del gran potencial que tiene para viajar a otros países”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Prime Video anuncia la serie Citas Barcelona

Prime Video anunció que Citas Barcelona, serie dirigida por Pau Freixas y producida por Filmax, aterrizará próximamente en la plataforma de streaming.