20 de mayo de 2019

Entrevista con Iain Armitage


ANUNCIO

Con sólo 10 años, Iain Armitage ya ha actuado junto a algunos de los nombres más destacados de Hollywood. En el éxito de HBO Big Little Lies, ha interpretado a Ziggy Chapman (papel que obtuvo a los siete años), junto a sus co-estrellas que incluyen a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern y, en la segunda temporada, a Meryl Streep. Su trabajo en el cine lo ha unido a los íconos del cine como Jane Fonda y Robert Redford, además de Naomi Watts, Woody Harrelson, Brie Larson y J.K. Simmons. Sin embargo, Armitage es quizás más conocido por interpretar al pequeño genio Sheldon Cooper en la comedia de CBS Young Sheldon, una precuela de la exitosa comedia The Big Bang Theory, en la que interpreta a la versión infantil de la contraparte de Jim Parsons en la querida Big Bang.

TV SERIES: ¿Cuándo comenzaste a actuar?, ¿qué te llevó al negocio del entretenimiento?
ARMITAGE: Comencé a actuar cuando tenía alrededor de seis o siete años. Obtuve mi primer rol en Big Little Lies a los siete. Fue más como una sorpresa inesperada. Siempre me gustó ser un miembro de la audiencia y ver teatro. Una agencia preguntó si quería tratar [de actuar] y pensé ¡OK! Ha sido realmente divertido y fantástico desde entonces.

TV SERIES: ¿Qué es lo que más te gusta sobre tu personaje en la serie Young Sheldon?
ARMITAGE: Considerando que él es tan poco consciente con las emociones, le da la libertad de decir muchas cosas divertidas y traviesas que no dirías en la vida real. Es un personaje súper interesante de interpretar. Es divertido y agradable (la mayoría del tiempo). Los dos somos bastante apasionados por las cosas que nos gustan. Ambos amamos la ciencia. También somos diferentes en muchos sentidos. No soy tan inteligente como él, por ejemplo.

TV SERIES: ¿Cuáles son algunos de los desa­fíos que Sheldon enfrenta siendo un niño súper inteligente en la escuela secundaria?, ¿se relacionan a experiencias de niños reales o son únicas para un genio como Sheldon?
ARMITAGE: Para la mayoría de los niños, el aspecto social de la escuela es la parte fácil y todo el trabajo es lo difícil. Para él, el trabajo es la parte fácil y socializar es difícil. [Cuando miro] las escenas en los pasillos, donde me escapo entre todas estas personas, corro alrededor y paso por debajo de ellas, [me doy cuenta de que] ser mucho más pequeño definitivamente no es una ventaja para Sheldon. Puede ser un poco difícil de relacionarse con la realidad de estar en la escuela secundaria como un niño de 10 años, pero todo el mundo tiene algo que los hace sentir un poco diferentes del resto de las personas. ¡Eso es bueno! Si todos fueran iguales, las cosas serían bastante aburridas. A veces las personas tienen dificultad para navegar los aspectos sociales de la vida y eso siempre puede ser un poco difícil.

TV SERIES: ¿Cómo te ayudó Jim Parsons a asumir el papel de Sheldon?, ¿alguna vez has visto The Big Bang Theory y miras a su personaje en busca de inspiración?
ARMITAGE: No veo The Big Bang Theory porque no está dirigido a la audiencia de mi edad. Lo bueno es que tengo al mejor experto del mundo sobre Sheldon a sólo unos cuantos estudios. ¡Es muy difícil ser Sheldon!, por lo que para ayudarme a preparar para este gran papel, hablamos sobre cómo Sheldon manejaría diferentes situaciones. Comentamos sobre cómo reaccionaría ante las cosas, incluyendo la forma en que habla y hasta cómo se comporta. Discutimos todos los aspectos de Sheldon y con el tiempo lo entendí.

TV SERIES: ¿Qué método tienes para memorizar tus líneas?
ARMITAGE: Leí en alguna parte que si lees algo antes de irte a dormir, lo recuerdas mejor. Leo mis líneas en el camino del trabajo a mi casa y luego cuando voy al trabajo. Una vez que tengo la esencia de la escena, conozco bastante todas las lí­neas, ¡es algo extraño! Cuando voy [al set], soy Iain; estoy con mi ropa y pelo. Pero luego me pongo la ropa de Sheldon, me meto en sus zapatos (literalmente), me hago el pelo de Sheldon, [incluyendo] mi palidez perfecta. Una vez que tengo todo listo, voy al estudio y ahí es cuando me siento como Sheldon. Tengo una buena sensación [cuando todas las partes] se unen.

TV SERIES: ¿Cuáles son algunas de las cosas que son universalmente divertidas (o con las cuales las audiencias se pueden relacionar) y que este show ofrece en todo el mundo?
ARMITAGE: Retomando la idea de que Sheldon es ajeno a los sentimientos, tener a alguien tan abierto como él, siempre es muy divertido. Él dice cosas descaradas e hilarantes. También hay un aspecto de no pertenecer. Eso es [algo con lo cual la gente se puede relacionar], pero en una forma divertida. Esto lleva la sensación de no pertenecer a otro nivel. Sería como pensar en un pescado como postre.

TV SERIES: ¿El elenco y tú son muy unidos?
ARMITAGE: ¡Sí! Amo a todos en el reparto. Voy a la casa de Meemaw, la Srta. Annie Potts, los fines de semana. Raegan [Revord, quien interpreta a la hermana gemela de Sheldon, Missy] y yo, vamos al parque. Montana [Jordan, quien interpreta al hermano mayor de Sheldon, George Jr.] y yo, nos divertimos mucho y hacemos videos. Los padres son verdaderos padres para nosotros. El ambiente en el set hace que me sienta como en casa, aunque estoy en el trabajo. El grupo de la casa Cooper, es nuestra casa, todos son como mi familia. Tengo mucha suerte y me siento muy honrado de trabajar aquí.

TV SERIES: Has trabajado junto a algunos actores muy talentosos. ¿Alguno de ellos te ha dado consejos sobre la actuación?
ARMITAGE: ¡Es alucinante!, ¡estar en una sala con [cada una de estas] leyendas es una locura! Son lo mejor. Luego estás cerca de ellos y son muy amistosos y centrados. Hacen que todo se sienta tan normal que a veces olvidas que estás en la misma habitación que, por ejemplo, Jane Fonda. Es como si estuvieras en la misma habitación con tu amigo. El solo hecho de estar cerca de ellos y ver cómo [actúan], es en sí mismo una gran lección de actuación. ¡Ver los diferentes métodos de actuación de cada uno de ellos y cómo interpretan a sus personajes es muy bueno! Se impregna en ti y te hace mejor de lo que eras.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com