22 de noviembre de 2019

Jason Priestley


ANUNCIO

Desde que interpretó a Brandon Walsh, el tipo bueno en Beverly Hills, 90210, Jason Priestley ha superado con creces su condición de galán de los años ’90 para establecerse como un talento versátil tanto frente como detrás de la cámara. En este último rol ha dirigido series como Rookie Blue y Van Helsing, y se ha desempeñado como productor ejecutivo en proyectos tanto para cine como para televisión. Priestley obtuvo múltiples premios por la serie de comedia Call Me Fitz, que protagonizó, produjo y para la cual dirigió varios episodios. Nuevamente desempeña múltiples roles en la serie de procedimiento canadiense Private Eyes, donde interpreta al ex atleta profesional Matt Shade quien se convierte en investigador privado, producción que también produce y dirige.

***Imagen***TV SERIES: Private Eyes ha sido renovada para una cuarta temporada. ¿Cuál cree que ha sido el secreto para que el show funcione, en un momento en que hay tantas buenas producciones televisivas para ver?
PRIESTLEY: Actualmente, hay una gran cantidad de shows excelentes. Lo que hace que nuestra producción funcione es que es televisión emotiva, fácil de ver. Nuestra audiencia tiende a ser muy amplia, es un gran show para mucha gente. Las oportunidades de visualización conjunta también son fantásticas. Es por eso que ha podido resonar con el público de todo el mundo.

TV SERIES: ¿Se inspiró en las series clásicas de detectives?
PRIESTLEY: Absolutamente, crecí en la era de The Rockford Files, Magnum, P.I. y Remington Steele. Constantemente, veía este tipo de shows. El género de detectives era uno con el que no sólo estaba familiarizado, sino que también era un gran admirador. Entonces, tener la oportunidad de desarrollar, protagonizar, dirigir y producir un show como este es muy divertido para mí.

TV SERIES: Como actor de formato de procedimiento, ¿existen ventajas entre un crimen semanal versus una historia serializada?
PRIESTLEY: Hay un caso semanal en el que seguimos el formato de procedimiento, pero también tratamos de equilibrarlo con la comedia y las historias familiares. La familia de Matt Shade es el corazón del show. Es un balance complicado que tenemos que presentar en la serie cada semana, entre los elementos de procedimiento, la comedia y familia, pero esa es [la combinación] que hace que el show funcione.

TV SERIES: La serie se emite en todo el mundo, pero se siente como una obra maestra para Toronto. ¿Ha sido esto parte del diseño desde el principio?
PRIESTLEY: Mucho. El hecho de que el show se desarrolle en Toronto y muestre la ciudad es algo de lo cual yo, como canadiense, estoy increíblemente orgulloso. Me encanta que presumamos de Toronto y Canadá, de que somos  canadienses y de que las personas de todo el mundo lo disfruten tal y cual como es. Muchos otros shows se graban en Toronto, pero fingen que están en Chicago, Nueva York o en alguna ciudad al Este del Mississippi. Estamos muy orgullosos de que un show como este sea tan exitoso como es en todo el mundo y que podamos decir que se desarrolla en Toronto.
Ahora estamos en 160 territorios, lo cual es asombroso. El género detectivesco ha existido desde los inicios de la televisión. Es un género probado, pero nuestro show también trata temas familiares universales, aquellos que no conocen fronteras. Unimos esos dos elementos sin problema y eso ayuda al atractivo universal de la serie.

TV SERIES: Usted es un productor ejecutivo de Private Eyes y estuvo involucrado en el proceso de opcionar los libros en los cuales se basa. ¿Cuáles son algunas de las principales responsabilidades que asume detrás de escena?
PRIESTLEY: También dirijo episodios, ¡así es que desempeño varias labores en este show! Para mí, muchas veces, se trata de control de calidad y de asegurarse de que cada episodio que realicemos sea el mejor episodio. Afortunadamente, hay muchas personas trabajando en esta serie, tanto delante como detrás de cámara, que tienen el mismo instinto y están trabajando tan duro como yo para asegurarse de que eso suceda.

TV SERIES: ¿Alguno de sus trabajos detrás de cámara ha instruido su actuación o viceversa?
PRIESTLEY: Voy a trabajar todos los días decidido a aprender algo. Esa es una de las cosas que me mantiene entusiasmado. El tiempo que paso detrás de la cámara trabajando como director me instruye como actor. Aprendo algo sobre la actuación todos los días que trabajo como director. En cambio, cada día que trabajo como actor, aprendo algo más para ser un mejor director. Para mí, ambas carreras se han complementado entre sí.

TV SERIES: También está frente a la cámara con BH90210. ¿Qué lo hizo regresar al show?
PRIESTLEY: Fue la originalidad del concepto que se nos ocurrió a todos cuando nos sentamos y comenzamos a hablar sobre ideas y cómo podría ser el show. Eso lo hizo interesante. Es una interpretación muy diferente de lo que podría ser una nueva versión. Nadie tenía interés en saber lo que estaría haciendo Brandon Walsh a los 50 años, pero [pensamos que] sería interesante dar una mirada cómica a todos [los integrantes del show] detrás de escena y [retratar] la disfunción de Hollywood.

TV SERIES: No es una nueva versión, sino que refleja la concientización de uno mismo. Este enfoque, ¿tenía por objetivo satisfacer a las audiencias hambrientas de nostalgia y atraer a nuevos espectadores?
PRIESTLEY: Cien por ciento. Tuvimos que hacer algo muy diferente en lugar de una nueva versión, esperando atraer una renovada audiencia al show. Realizar una nueva versión sólo atraería a los seguidores del show original, por lo que intentamos hacer algo completamente diferente.

TV SERIES: ¿Qué tan importante fue para usted que los miembros del elenco original se sumaran?
PRIESTLEY: Todos decidimos [sumarnos al show] sin dudarlo. Fue sumamente agradable ver lo fácil que fue para todos volver a trabajar juntos, [se sintió] como si el tiempo no hubiese pasado. Era importante reunir a la mayor cantidad de miembros originales del elenco. Ha sido muy divertido llevar, incluso a algunos de los actores secundarios y terciarios del elenco, de regreso a la serie. Tuvimos la participación de Christine Elise [quien interpretó a Emily Valentine en el Beverly Hills, 90210 original], y ella ha sido una gran adición al elenco. [En el tercer episodio], que dirigí, Carol Potter [que interpretaba a la matriarca familiar Cindy Walsh] también regresó y fue muy divertido para mí dirigirla nuevamente. Ha habido muchos elementos que los fanáticos han podido reconocer, provenientes del show original y sólo espero que la gente se haya entretenido.

TV SERIES: Como alguien que trabaja en ambos lados de la cámara y es parte del ecosistema más grande del entretenimiento, ¿cuál es su opinión sobre la gran cantidad de contenido que existe hoy en día?
PRIESTLEY: ¡En este momento, parece que hay espacio para todo! Y hay más servicios de streaming, por lo que habrá una demanda aún mayor de contenido. Creo que al menos durante los próximos años continuará existiendo esta demanda insaciable, pero lo que suceda más allá de eso es una incógnita. La demanda de contenido seguirá siendo increíblemente alta, pero creo que la demanda de calidad también lo será.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]