Jon Favreau, productor y actor nominado al Emmy, será el productor ejecutivo y escritor de una serie de acción en vivo de Star Wars para la nueva plataforma directa al consumidor de Disney.
Favreau ha participado en la serie animada Star Wars: The Clone Wars y en la próxima Solo: A Star Wars Story. Sus colaboraciones con Disney se remontan a hace una década, cuando ayudó a lanzar el Marvel Cinematic Universe como director de Iron Man e Iron Man 2, y como productor ejecutivo de las cintas Iron Man y Avengers para Marvel Studios. Favreau trabaja actualmente en la producción de la nueva versión de The Lion King de Disney, que debutará en 2019.
La serie de acción en vivo de Star Wars aún no tiene título ni fecha de estreno.
“No puedo estar más entusiasmado de tener a Jon como productor y escritor para la nueva plataforma directa al consumidor”, comentó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Jon incorpora la mezcla perfecta de talento de producción y escritura, combinada con una fluidez en su conocimiento del universo de Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, y la dará la oportunidad a Lucasfilms de forjar una base de talento robusta”.
Favreau comentó: “Si me hubieras dicho cuando tenía 11 años que tendría la oportunidad de contar historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar iniciar en esta nueva aventura”.
TV SERIES