30 de noviembre de 2020

La reina de Indias y el conquistador


ANUNCIO

Género: Drama, romance y aventura.

Origen/Distribuidor: Caracol Televisión.

Creador/escritor: Johnny Ortiz.

Descripción: La reina de Indias y el conquistador está compuesta de 60 episodios de una hora de duración cada uno. Es protagonizada por Emmanuel Esparza como Pedro Heredia y Essined Aponte como la india Catalina.

El productor ejecutivo es Asier Aguilar y los directores son Camilo Villamizar y Juan Carlos Vásquez.

Sinopsis: Esta es la historia de Catalina, la indígena que le entregó su alma, su corazón y su vida a un conquistador. La reina de Indias y el conquistadorreconstruye ***Image***uno de los primeros amores que se dieron en América, entre una india y un español. Después de fundar juntos la ciudad de Cartagena, Pedro de Heredia, movido por la obligación de salvar a su hermano, traiciona a Catalina. Ella, con el alma fracturada, huye para regresar 18 años más tarde convertida en una mujer. En su alma, sólo hay un objetivo: Vengarse. Acabar con la vida de Pedro de Heredia, de la misma forma en la que él, después de enamorarla, acabó con la suya.

Comentarios: La reina de Indias y el conquistador fue el siguiente gran reto que se planteó la productora de Caracol Televisión después de Bolívar. Creo que en este producto se capitalizaron todas las enseñanzas que nos dejó la primera experiencia. Se cuenta una historia de amor imposible entre dos civilizaciones que apenas se están conociendo en el marco del descubrimiento de América. Se grabó en inmediaciones del Parque Tayrona en donde se recreó la fundación de Cartagena de Indias y su posterior desarrollo. Además de la química que existió entre los protagonistas, Essined Aponte y Emmanuel Esparza, desde el principio, el paisaje se convirtió en el tercer protagonista. Es una serie para sufrir con sus personajes y su historia y para disfrutar con sus paisajes”.
—Asier Aguilar, productor ejecutivo.

Contacto de ventas: [email protected]

Sitio electrónico: www.caracolinternacional.com





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Una relación de amor con el drama turco

Durante los últimos 10 años, la popularidad de los dramas turcos ha continuado en auge, posicionando a Turquía como una potencia global en la industria de exportación de contenido.