01 de febrero de 2023

Last King of The Cross exhibe drama intenso y cruda autenticidad


ANUNCIO

La dramática historia de dos hermanos, Sam y John Ibrahim, quienes gobiernan en la calle, pero que se pierden el uno al otro en sus ascensos al poder, es la trama de Last King of The Cross. El drama serializado de 10 capítulos de una hora, protagonizado por Tim Roth y Lincoln Younes, narra el ascenso de John Ibrahim, que pasó de ser un inmigrante pobre sin educación, dinero ni perspectivas, a convertirse en el magnate de los clubes nocturnos más famosos de Australia en el distrito de Kings Cross, en Sídney, a finales de la década de 1980.

La serie, proveniente de la compañía independiente HELIUM Pictures de Mark Fennessy y vendida por Cineflix Rights, está inspirada en la autobiografía súper ventas de Ibrahim.

***Image***“La oportunidad de conocer a John Ibrahim en un concierto de Lady Gaga se convirtió en el inicio de una relación única con un hombre fascinante”, comenta Fennessy, productor de la serie. “Luego John me contactó para pedirme asesoría sobre la estructura del libro que estaba escribiendo en ese momento. Eso se volvió una conversación mucho más grande y finalmente en una odisea que se extendió a un proceso de cuatro años para realizar un importante evento de televisión”.

Kieran Darcy-Smith (Wolf Creek, The Duel) es escritor y director del proyecto, que fue aprobado por Paramount+ en Australia.

“Como productor, me interesa el guion, por lo que el proceso de escritura fue largo y desafiante, pero muy productivo”, señala Fennessy. “Nuestro equipo tenía una mezcla de juventud y experiencia, hubo muchas conversaciones, debates y discusiones. La premisa fundamental siempre tuvo que ver con una completa ‘autenticidad’, y esto se reflejó en la diversidad y fortaleza del casting. Tenemos un elenco estelar, que complementa la historia, pero aún para los roles de reparto y secundarios buscamos a los actores más creíbles. Teníamos que reflejar la autenticidad del mundo crudo que estábamos representando. Aun los roles más pequeños tenían que ser reales”.

El ejecutivo comenta que HELIUM y todo el equipo de producción estaba comprometido en recrear fielmente el infame mundo de Kings Cross en Sídney durante los años ’80 e inicios de los ’90, comparándolo como un mini Atlantic City, “que no llegaba a tener una milla de longitud, pero con todo tipo de criminalidad presente”, agrega Fennessy. “Así es que lo construimos desde cero en un parqueadero al Oeste de Sídney. La acción se desarrolla principalmente de noche, lo que nos dio la oportunidad de presentar la historia en un entorno que se convirtió en su propio personaje. El set contó con cientos de extras que daban vida al entorno de una forma auténtica. Además, grabamos en medio de fuertes lluvias, algo que aprovechamos, con nuestro equipo trabajando con los directores para presentar imágenes bellamente encuadradas con tonos frescos y destellos de colores provenientes de las luces de neón en la noche”.

Fennessy agrega que aunque Last King of the Cross está inspirado en hechos reales, hay muchas historias y personajes ficticios para que se emplearon para propósitos de dramatización.

La serie de drama, dice el ejecutivo, se desarrolla similar a The Sorpranos, Gangs of London, Gomorrah y Goodfellas, “pero de una manera diferente y auténtica y con distinciones significativas de cualquiera de esas producciones, incluyendo la diversidad de sus personajes. Se trata de una historia de crímenes de inmigrantes que es salaz, violenta y apasionante, y todo ello ambientado en el decadente distrito de Kings Cross, infestado de delincuencia, pero muy sexy, en la Sídney de los años ’80 y ‘90, un contraste con los habituales escenarios televisivos australianos de Bondi Beach y el duro Outback”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Emre Görentaş destaca expansión de dramas turcos en América Latina

El director de ventas, Américas y MENA de ATV, conversó con TV Latina sobre el éxito continuo que han tenido las producciones de la empresa a través de Latinoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos e Iberia, y las proyecciones de negocios para este año, entre otros temas.