25 de octubre de 2021

Lisette Osorio de Caracol Televisión


ANUNCIO

En medio del panorama global a partir de la pandemia, los distribuidores tanto de América Latina como del resto del mundo han estado supliendo a las televisoras, canales de televisión paga y OTTs con material suficiente para suplir las demandas por contenido que se incrementaron durante los últimos 18 meses.

Entre una de las casas televisivas, productoras y distribuidoras de América Latina más destacadas, está Caracol Televisión que, de la mano de su VP de negocios internacionales, Lisette Osorio, ha seguido desarrollando y expandiendo la presencia del portafolio de la compañía en los diferentes continentes.

De cara a MIPCOM, Caracol Televisión está destacando El cartel de los sapos: El origenLas VillamizarLa reina del flow 2 Desafío – The Box. A eso se suma, que la compañía acaba de anunciar un acuerdo para producir y distribuir, a través de Netflix para todo el mundo, la serie basada en la historia de Vicente Fernández.

Osorio conversa con TV Series Semanal y habla sobre el trabajo que han realizado durante los meses de pandemia, el balance de sus negocios en Europa y su trabajo con las plataformas OTT, entre otros temas.

TV SERIES: ¿Cómo se desempeñaron los negocios de la compañía durante el último año?, ¿cómo siguieron trabajando con sus clientes durante la pandemia?
OSORIO: Caracol Televisión respondió a la pandemia con, primero, la implementación de estrictas medidas de bioseguridad y acciones de contingencia a nivel de presupuesto, que nos permitieron terminar las grabaciones de producciones como El cartel de los sapos: El origen y La reina del flow 2, dando paso al desarrollo de producciones nuevas como Desafío – The Box y Las Villamizar.
Segundo, una selección de historias emblemáticas como Pedro el escamosoNuevo rico nuevo pobrePecados capitales y Vecinos, y les dimos una nueva vida, para que estuvieran al alcance del mundo y las nuevas generaciones. Como resultado, una vez reestrenadas, se convirtieron en tendencia tanto en pantalla como en plataformas como Netflix.
Tercero, fortaleciendo sus canales de comunicación digitales como nuestra página web y ampliando nuestra presencia de marca en plataformas como Allrites, ProgramBuyer y Vuulr, donde nuestra oferta se encuentra disponible para el mundo entero.
Finalmente, participando en los principales eventos de la industria como NATPE, MIPCOM y Virtual Screenings. Además, este año ofrecimos nuestro primer screening virtual, donde presentamos series con alta demanda en el mercado como El cartel de los sapos: El origenLas VillamizarLa reina del flow 2 Desafío – The Box.

TV SERIES: ¿Cuál es el balance de sus negocios, particularmente en Europa?, ¿cuál es la importancia del continente para sus negocios?
OSORIO: Europa es el segundo territorio más importante en cuanto a objetivo de ventas para la compañía. En este continente se encuentran países relevantes en la industria, empezando por España, que es nuestra entrada natural por compartir el mismo idioma, hasta países del mediterráneo como Grecia, la ex Yugoeslavia, Francia, Italia y Turquía. Por ello, siempre ha sido nuestro objetivo incrementar nuestra presencia en la región.
Títulos dramáticos de época como Bolívar o La reina de Indias y el conquistador han tenido una gran demanda en países como España, Polonia y las colonias francesas. También hemos tenido éxito con nuestras comedias con guion, tal es el caso de Nuevo rico nuevo pobre, cuyas adaptaciones en Grecia y Serbia han sido número uno durante su emisión.

TV SERIES: Considerando la amplia oferta que tienen las audiencias actualmente, las producciones que integran el catálogo de la compañía, ¿cómo se diferencian de otras ofertas en Europa, incluyendo el alto número de producciones locales?
OSORIO: En Caracol Televisión tenemos líneas de contenido muy claras, las cuales tienen un gran atractivo para cada audiencia. En nuestra oferta tenemos dramas de época, historias de empoderamiento femenino, narco novelas, contenido infantil, documentales, dramas musicales, comedias y formatos originales de entretenimiento.
El diferencial de cada una de estas producciones es que, gracias a nuestro gran equipo creativo, trabajamos constantemente en ser pioneros y crear tendencias. Es por eso que nuestras producciones cuentan con un alma local, pero tienen un atractivo internacional por su alta calidad narrativa, abriendo conversaciones que se convierten en fenómenos de la industria. Ejemplos de esto son El cartel de los sapos: El origen y Nuevo rico nuevo pobre, historias que cuentan eventos locales, pero que han demostrado, gracias a sus entrañables personajes y narrativa universal, ser exitosas a nivel global.

TV SERIES: En medio de la gran cantidad de contenidos que necesitaron las televisoras y diversas plataformas, ¿cerraron acuerdos con nuevos clientes?
OSORIO: Sí, nuestras producciones tienen una gran demanda de parte de compradores de países de América, India, Francia, Rusia, Holanda y Medio Oriente.
También anunciamos, con el canal griego Alpha TV, la adaptación de La suegra, la divertida comedia producida por Caracol Televisión y Sony Pictures Television.

TV SERIES: ¿Cómo ha evolucionado la importancia de las plataformas OTT para los negocios de la compañía?
OSORIO: Caracol Televisión se ha posicionado con las principales plataformas OTT del mercado y continúa explorando nuevas alianzas con los medios emergentes, lo cual nos ha permitido tener un alcance y una exposición de contenido en la mayor cantidad de territorios a nivel mundial, dándole relevancia a nuestra librería. Destacamos que producciones como Nuevo rico nuevo pobreEl cartel de los sapos: El origen y Pecados capitales han sido este año tendencia en plataformas como Netflix.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Pedro, el escamoso se despide con positivos resultados de audiencia

Basados en datos de Kantar IBOPE Media, Caracol Televisión informó que Pedro, el escamoso, que acaba de finalizar su emisión, registró 39,2 por ciento de cuota de pantalla, con 10,7 puntos de rating, alcanzando a más de 6 millones de personas.