16 de diciembre de 2018

Maria Bopp de #LlámameBruna


ANUNCIO

En octubre de 2016, FOX Networks Group (FNG) Latin America estrenó la primera temporada de la producción original titulada #LlámameBruna. Protagonizada por la brasileña Maria Bopp, la serie, basada en una historia real, cuenta la historia de una adolescente de clase media quien vive con sus padres hasta que decide cambiar de vida, escapa de su casa y comienza a trabajar en Privé, un prostíbulo de la ciudad de São Paulo. Allí forja una compleja relación con Stella, quien regentea el lugar y con el hijo de ésta, José Ricardo. Atraída por el dinero, las emociones prohibidas y la búsqueda de su propia independencia, Raquel se convierte en Bruna Surfistinha, la escort más conocida de São Paulo.

La producción, que debuta su tercera temporada este a través del app de FOX para suscriptores premium y abonados del paquete FOX+, ha llevado a Bopp a ser reconocida por las audiencias internacionales, gracias a la distribución del título por parte de Fox Networks Group Content Distribution. Sin embargo, el rol que la llevaría a la fama global llegó por casualidad, cuando estudiaba para ser directora de cine y fue invitada a un casting. Luego de audicionar, junto a otras 500 chicas que luchaban por el papel de Bruna, fue seleccionada para el papel que la convertiría en actriz.

A la fecha, Bopp también ha participado en otra producción de la compañía llamada El host, donde interpreta a Andy, la nueva secretaria de Adrián Suar con la que se encuentra al regreso de una licencia y con quien se desarrolla una historia de amor.

En esta entrevista con TV Series, la actriz habla sobre el proceso para obtener el rol de Bruna, su preparación para interpretar al personaje y la conexión que ha logrado con sus fieles fanáticos provenientes de todo el mundo.

***Imagen***TV SERIES: ¿Cómo escuchó sobre #LlámameBruna?, ¿cómo comenzó a trabajar en la producción?
BOPP: Tengo un título en cinematografía y estaba en una escuela de cine, donde me gradué y quería ser directora. Mientras trabajaba como supervisora de guiones, conocí a un productor de casting que me llamó para una audición para una serie que no era #LlámameBruna. Pasé la audición y me dieron el papel, sin embargo no quería seguir una carrera como actriz, por lo que continué estudiando para ser directora. Luego, el mismo director de la serie me llamó para hacer una audición en #LlámameBruna, pero había más de 500 chicas [presentándose para el mismo papel]. Pensé que no me seleccionarían porque no tenía una formación como actriz, sin embargo pasé la prueba y me escogieron. Fue una locura, me encanta y ahora soy actriz.

TV SERIES: La historia para la serie es una adaptación de un libro. ¿Había escuchado de la historia antes de la audición?
BOPP: Sí, Bruna es un personaje muy reconocido en Brasil porque cuando comenzó a trabajar como prostituta, escribió un blog donde contaba los detalles de sus clientes y los calificaba del 0 a 10. Con esta promoción se hizo muy famosa, comenzó a participar en programas de televisión y dio muchas entrevistas. Luego escribió el libro que se convirtió en una película y después se realizó la serie. Bruna ha sido muy conocida durante más de 10 años. Nunca pensé que me darían el papel porque sabía que era difícil e importante, [sin embargo lo logré].

TV SERIES: ¿Fue difícil abordar al personaje, especialmente por las escenas de sexo y desnudez?
BOPP: Nunca pensé que recibiría el rol. Dudé en ir a la audición porque no quería que me rechazaran. Pero cuando audicioné y obtuve el rol, no lo pensé dos veces. Me sentí cómoda. Fue un reto, pero siempre digo que las escenas de sexo, la exposición y mostrar mi cuerpo no fue lo más difícil. Lo más complejo fue actuar. Estaba más preocupada por ese aspecto. Quitarme la ropa fue la parte fácil porque no tengo problemas en mostrar mi cuerpo, porque tiene el objetivo de contar una historia. Por supuesto que es algo delicado, pero todo tiene buen gusto y un propósito.

TV SERIES: La serie ya tiene tres temporadas, ¿cómo ha evolucionado el personaje desde el primer ciclo?
BOPP: Vemos a una Bruna muy diferente a través de todas las temporadas. En la primera entrega, ella es una chica fuerte, que busca ser independiente y tiene ese potencial, pero aún es frágil, víctima de la situación en la que se encuentra. A veces está en una posición vulnerable y se puede ver el rencor o confusión que lleva dentro, por lo que podemos entender las razones de sus elecciones a través de la serie.
En la segunda temporada es más ambiciosa y quiere ser famosa.
En el tercer ciclo, Bruna es más fuerte, no lleva problemas a su casa y tiene un mayor control sobre su sexualidad y sobre sí misma. Son tres personajes diferentes. Lo divertido es que he evolucionado junto a Bruna [desde mis inicios] como actriz. Soy muy diferente entre una temporada a otra.

TV SERIES: ¿Cuál ha sido la reacción de su familia?, ¿ha sido difícil para ellos?
BOPP: Mi familia siempre me apoyó. Ellos son mi base sólida. Tengo un hermano gemelo y él no ha podido ver la serie, y lo comprendo, no quiere verme desnuda. El resto de mi familia lo entiende y lo toma bien.

TV SERIES: La serie es distribuida por Fox Networks Group Content Distribution, por lo que Bruna tiene la oportunidad de llegar a muchas personas en todo el mundo.
BOPP: Es genial, fantástico. He recibido muchos mensajes de personas alrededor del mundo. La serie ha pasado por Turquía, Nueva Zelanda y Australia. Recibo mensajes principalmente de la gente en Latinoamérica y son muy amables.

TV SERIES: Me imagino que también son muy respetuosos.
BOPP: Si, [aunque] algunos se pasan un poco, pero más que nada los brasileros. Los latinoamericanos son muy amables y me dicen cosas como, ‘¡cásate conmigo María!’. Son muy dulces.

TV SERIES: Una vez que le ofrecieron el papel, ¿investigó sobre la prostitución?, ¿la realidad de vivir en ese mundo?, ¿tuvo la oportunidad de hablar con la verdadera Bruna?
BOPP: Sí, lo primero que hice fue reunirme con ella. Hablamos en un par de ocasiones y me contó todo sobre su vida. Obviamente leí el libro, pero soy feminista y estudié mucho sobre la prostitución.
Como actriz, tengo la responsabilidad de hacer todo lo posible para no idealizar esta realidad, de no tratar la [temática] a la ligera. Quería retratar al personaje con honestidad, mostrar su lado humano y no victimizarla. Ser prostituta no es una decisión fácil como lo puede ser cualquier otra opción. Quería profundizar más, así que investigué, hablé con muchas prostitutas en sus burdeles, en sitios lujosos y me documenté. Fue un [proceso] importante para mí, pero también creó un dilema porque me preocupaba que podía estar idealizando la prostitución. Estamos contando una historia específica de una chica y quizás no representa el espectro completo de la prostitución en Brasil, pero esta es su historia.

TV SERIES: ¿En qué proyectos estará trabajando próximamente?
BOPP: Hice otro show para Fox en Argentina, titulado El host y fue genial porque era un show de comedia musical. Fue muy diferente a #LlámameBruna. Me encantaría hacer cosas que sean completamente distintas como actriz porque creo que enriquecería mi carrera. No he hecho teatro, pero espero hacer comedia y quiero trabajar en cine. Tengo otros proyectos, ¡quiero hacer de todo! Apenas estoy comenzando mi carrera, así es que todo es nuevo y emocionante, eso es lo bueno.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Facebook Watch renueva Sorry for Your Loss y Sacred Lies

La compañía ha confirmado segundas temporadas para su producción original Sorry for Your Loss y la serie de antología de cuentos de hadas Sacred Lies.