24 de June de 2026

MGM+ renueva The Institute de Stephen King

MGM+ ha encargado una segunda temporada de la serie de suspenso y terror The Institute, basada en la novela homónima de Stephen King.

La primera temporada se estrenó en julio y recientemente emitió su episodio final. Estuvo protagonizada por Ben Barnes (Shadow and Bone, The Punisher, Westworld), Mary-Louise Parker (Weeds), Joe Freeman y un elenco que incluyó a Simone Miller (Run the Burbs), Fionn Laird (Under the Banner of Heaven), Jason Diaz y Jane Luk.

The Institute está dirigida por Jack Bender (Lost, Game of Thrones, Mr. Mercedes, FROM) y escrita por Benjamin Cavell (Justified, The Stand). King, Bender y Cavell son productores ejecutivos. La serie es producida por MGM+ Studios.

La segunda temporada se estrenará exclusivamente en MGM+ en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Brasil, México, Chile y Colombia. Amazon MGM Studios Distribution se encargará de la distribución en el resto de los territorios internacionales.

“Libre, pero perseguidos, nuevos peligros esperan a los que escaparon del instituto, y no puedo esperar para ver qué les sucede”, dijo Stephen King.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta a nuestra primera temporada, que es un testimonio del compromiso de nuestro fantástico elenco y equipo técnico”, comentaron Bender y Cavell. “Estamos encantados de que Michael Wright y todo el equipo de MGM nos hayan permitido continuar con esta historia poderosa y oportuna de Stephen. Desde el inicio del proyecto, sentimos que había mucho más por contar a medida que nuestros brillantes personajes siguen enfrentando los peligros del mundo que los rodea”.

“The Institute ha cautivado al público con su narrativa distintiva y actuaciones excepcionales que logran llevar con maestría la voz única de Stephen King a la pantalla”, agregó Michael Wright, director de MGM+. “Estamos muy felices de poder continuar y expandir este escalofriante viaje, y profundizar aún más en los secretos de The Institute en la segunda temporada”.





Acerca de Jamie Stalcup

LEA TAMBIÉN

HBO da una mirada a IT: Welcome to Derry

HBO ha presentado el teaser oficial de IT: Welcome to Derry, una producción de Warner Bros. Television que se estrenará este otoño boreal, desarrollada para televisión por los cineastas Andy Muschietti y Barbara Muschietti (IT, IT Chapter Two, The Flash), junto a Jason Fuchs (IT Chapter Two, Wonder Woman, Argylle).