24 de June de 2026

Netflix prepara serie de ficción sobre la vida de Moria Casán

Cecilia Roth, Griselda Siciliani y Sofía Gala Castiglione serán las encargadas de representar a Moria Casán en la nueva producción realizada en Argentina, sobre la vida de la artista, escrita y dirigida por Javier Van de Couter, y producida por About Entertainment.

Sobre las actrices que la interpretarán, Casán dijo: “Me siento muy honrada con la calidad de actrices que me interpretan. Que mi hija, Griselda y Cecilia hagan de mí me genera un gran relax porque van a captar, recrear y habitar mi sensibilidad, le van a dar un vuelo absoluto a sus personajes. Son primeras figuras, reconocidas, prestigiosas y populares. Me siento cómoda, feliz y van a ser mi escudo durante toda la filmación”.

“Es la primera vez que me proponen convertirme en una persona que existe, que además es Moria”, agregó Roth. “Un ícono, amada por multitudes, un ser hipnótico y único. Es el enorme desafío de no imitarla, no convertirme en esa Moria tantas veces recreada en sus formas, en sus maneras, en su juego hacia el afuera. Quiero descubrir su alma, lo que no conocemos de Moria, lo que no comparte, su identidad privada. Es un desafío aterrador, por un lado, y fascinante por el otro. Ser Moria, ese instante que hay entre su pensamiento y su palabra. Ese momento en el cual aparece su espíritu y elige qué decir. Ese mecanismo en donde está sola con ella misma. Ese segundo en el que su mente se transforma, con seguridad enorme y mucha gracia, en la Moria que todos conocemos. Quiero quedarme en ese instante, en la pausa íntima de ese instante. En lo más hondo. En ella. No sé con quién me voy a encontrar, en eso estoy, en su búsqueda”.

Acerca de su rol, Siciliani comentó: “Me parece una gran aventura como actriz intentar captar el alma de esta mujer y al mismo tiempo entregar la mía para contar esta historia. Nada más tentador que sumergirse en este universo. Un honor que pensaran en mí para tremendo desafío”.

“Para mí, interpretar a Moria es un hecho metafísico, psicomágico, extrañísimo y desafiante”, finalizó Sofía Gala, sobre representar a su madre.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Educando a Nina debutará por la señal internacional de Telefe

BUENOS AIRES: A partir del próximo lunes, la señal internacional de Telefe estrena en directo, con respecto a su emisión en Argentina, Educando a Nina, la nueva comedia de Telefe y Underground, protagonizada por Griselda Siciliani quien realizará dos papeles, Nina y Mara, dos hermanas gemelas que no se parecen en nada.