17 de julio de 2019

Nueva serie de ficción Aruanas busca generar conciencia ambiental


ANUNCIO

La coproducción de Globo y Maria Farinha Filmes, inspirada en hechos reales sobre la crisis ambiental mundial y el trabajo que realizan activistas para proteger el planeta, se lanzará globalmente en más de 150 países.

Tres amigas idealistas fundan la ONG ambiental Aruana e investigan las actividades de una minera que actúa en Amazonia, donde ocurren peticiones de socorro anónimos, personas que se enferman de manera misteriosa, asesinatos y amenazas a los pueblos indígenas.

Las activistas, cada una en su trayectoria investigativa, crean un mosaico de evidencias que lleva a un gran esquema de crímenes ambientales involucrando a minas ilegales y una renombrada minera nacional. Mientras desvelan una peligrosa red de crímenes y secretos, esas mujeres necesitan lidiar con sus propios fantasmas y dramas personales.

Aruanas va más allá del suspenso y de la acción al resaltar el debate sobre la preservación de la biodiversidad y, consecuentemente, de la vida. Escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con la colaboración de Pedro Barros, la serie muestra la importancia de los defensores del medio ambiente, que arriesgan sus vidas en defensa de justicia, igualdad y de un mundo más sustentable para la sociedad y para las generaciones futuras.

La producción se lanzará a nivel mundial el 2 de julio, con subtítulos en inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano. La serie estará disponible en aruanas.tv, en una plataforma impulsada Vimeo, donde podrá ser adqurida por US$ 12,90. De julio a octubre, el 50 por ciento de las ventas serán donadas para una iniciativa de protección de la selva amazónica.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Globo licencia series a servicios de streaming premium de AMC Networks

Globo anunció que Carceleros y la versión brasileña de Supermax han sido licenciadas a los servicios de streaming premium de AMC Networks, Sundance Now y Shudder, respectivamente.